24 Jul 2014 - 3:46 p. m.

Vicepresidente de Pacific rompe su silencio sobre pelea en Río durante el mundial

Federico Restrepo dijo que su gran error fue haber permanecido demasiado tiempo en el restaurante donde se registró el enfrentamiento.

Redacción Nacional

Vicepresidente de Pacific rompe su silencio sobre pelea en Río durante el mundial

El vicepresidente de asuntos corporativos de Pacific Rubiales, Federico Restrepo, rompió su silencio sobre el escándalo desatado en Brasil por la riña que sostuvo junto a Yamid Amat Serna en presencia de Manolo Cardona y otras personalidades, con otro grupo de colombianos desconocidos. (Lea: Yamid Amat Serna explica incidente en Rio de Janeiro).

Dijo en Blu Radio que la riña en un bar de Río de Janeiro tuvo origen en los reproches públicos sobre política que le hacían a los familiares del presidente Juan Manuel Santos que les acompañaban. (Vea el video de la riña).

Es un episodio lamentable porque fuimos víctimas de toda clase de agresiones por el solo hecho de estar acompañados en una cena con familiares del señor presidente Santos”, manifestó.

Dijo que su reacción fue de “legítima defensa” cuando se sintió vulnerado y le fue necesario proteger su integridad y la de su hija de 11 años. (Lea: Carolina Guerra lamenta pelea de colombianos en Brasil).

En todo momento mi llamado fue a la calma, pero cuando fui agredido físicamente bastante fuerte reaccioné así”, dijo.

No ocultó su preocupación por este tipo de problemas que ahora se generan por las agudas diferencias políticas.

“Cuando tomamos la decisión de retirarnos no siguieron hasta la salida del restaurante y de un momento se arma la gresca que no sé de dónde proviene pero yo siempre traté de calmar los ánimos…cuando logró calmar la situación una persona del otro grupo por la espalda me da un codazo en la cara y me sentí totalmente vulnerado y reaccioné en defensa propia”, relató.

Restrepo admitió que el error fue haber permanecido demasiado tiempo en el restaurante donde se registró el enfrentamiento. 

 

Comparte: