Publicidad

Video de seguridad daría pistas de posible secuestrador de Daniela Mora

Este sábado la Interpol emitió alerta amarilla en 198 países para buscar a la hija del director de la Unidad Nacional de Protección.

Redacción Nacional
06 de junio de 2015 - 04:23 p. m.
Diego Mora, director de la UNP / Diego Mora, director de la UNP
Diego Mora, director de la UNP / Diego Mora, director de la UNP

Videos de seguridad de momentos previos al secuestro de Daniela Mora, hija del director de la Unidad Nacional de Protección, Diego Mora, serían clave para identificar a un sospechoso que rondó algunos minutos por la zona en la que ocurrió el plagio.

Según las autoridades en la cinta se ve a un hombre de actitud sospechosa que llega al lugar minutos después de que el conductor que transportaba a la menor de once años llegara a recogerla de una de sus clases. De igual forma, tal como informó Caracol Radio, se busca identificar las placas de una motocicleta que rondó por el lugar minutos antes del rapto que ya completa tres días.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, señaló que se ha intensificado la búsqueda de la menor. “Por instrucciones del señor presidente se han dedicado todos los esfuerzos de carácter operativo para que nuestra Policía pueda cumplir con eficacia su tarea y podamos tener muy pronto de regreso a casa a Daniela. También pedirle a los secuestradores que dejen libre a Daniela y que le permitan volver a su familia”, señaló a los medios el ministro.

De igual forma las autoridades aumentaron a 300 millones de pesos la recompensa para aquella persona que de información que permita localizar a la menor. Por su parte, la Policía Internacional (Interpol) emitió alerta amarilla este sábado en 198 países para buscar a Mora.

En la circular aparece la fotografía de Daniela, los nombres de sus padres y señala que la menor está desaparecida desde el 4 de junio en Cúcuta, Norte Santander. Las autoridades presumen que la niña no ha salido del país, aunque el plagio se cometió en inmediaciones a la frontera con Venezuela.

Aunque hay gran hermetismo en la investigación se pudo conocer que la familia Mora recibió una llamada en la que se expresó que el rapto de la menor es un secuestro extorsivo y que están exigiendo la suma de $500 millones. Las autoridades intentan por ahora establecer si la comunicación provino de los reales captores o de personas inescrupulosas que están tratando de sacar provecho de la situación.

‘Que Dios ablande sus corazones’

En una misa celebrada este sábado a la que asistieron todos los familiares de la menor secuestrada (Diego Mora, Karime Caicedo y su hija mayor, Camila Mora), la familia pidió por el pronto regreso de la menor a su hogar.

“Tenemos que tener mucha fe, Dios está con ella y ella va a estar con nosotros” dijo la señora Caicedo”. También pidió a los colombianos “orar para que el corazón de estas personas se ablande y Daniela tenga mucha fortaleza”.

En el mismo sentido se pronunció Diego Mora en declaraciones a Caracol Radio: “acudo a la compasión de esos señores para que la liberen y pueda estar en compañía de su mamá, de su papá y de su hermanita”.

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar