Villavicencio tendrá su primera bocatoma alterna para el acueducto

El proyecto costará en total 15.990 millones de pesos. La alcaldía de la ciudad se comprometió a aportar 159 millones, el ministerio de Vivienda aportará 10 mil millones y Ecopetrol 5.830.

* Redacción Nacional
27 de abril de 2019 - 02:26 a. m.
El proyecto garantiza continuidad de agua potable inicialmente para 154 mil habitantes, con construcción del sistema de captación María La Alta. / Twitter @ECOPETROL_SA
El proyecto garantiza continuidad de agua potable inicialmente para 154 mil habitantes, con construcción del sistema de captación María La Alta. / Twitter @ECOPETROL_SA

La alcaldía de Villavicencio, el ministerio de Vivienda y Ecopetrol firmaron un convenio por $16 mil millones para la construcción de una infraestructura que garantizará la prestación del servicio continuo de agua potable para la capital del Meta.

Se trata de la edificación de una bocatoma alterna, es decir, una estructura hidráulica que se encarga de desviar parte del agua de un río para abastecer a la comunidad. Esta tiene capacidad de almacenar mil litros por segundo

El proyecto beneficiará a más de 154 mil habitantes de alrededor de 380 barrios, ya que hace años tienen cortes constantes del servicio durante el día. Nicolás Pardo, habitante de la ciudad dijo que, en algunos barrios, el servicio no llega durante semanas, mientras que, en barrios de estratos altos, no carecen del servicio, pues tienen su propio acueducto.

Wilmar Barbosa, alcalde de Villavicencio, aseguró que con este proyecto los habitantes de Villavicencio no volverán a sufrir por la falta del servicio.

“Estamos dando un salto histórico en el tema de agua potable. Hace más de 30 años que Villavicencio necesitaba una inversión como esta”, dijo el funcionario.

En el proyecto, la alcaldía de la ciudad se comprometió a aportar 159 millones de pesos, el ministerio de Vivienda aportará 10 mil millones y Ecopetrol 5.830 millones de pesos, para una inversión total de $15.990 millones.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar