Publicidad
5 Sep 2022 - 2:28 p. m.

Violencia en El Bagre, Antioquia: en la última semana han asesinado 13 personas

Durante el fin de semana se declaró el toque de queda tras la aparición de un hombre decapitado en zona rural del municipio.
En la zona se encuentran disidencias de las FARC, el Clan del Golfo, Los Caparros y el Eln. /Alcaldía El Bagre
En la zona se encuentran disidencias de las FARC, el Clan del Golfo, Los Caparros y el Eln. /Alcaldía El Bagre

Una oleada de violencia se registra en El Bagre, en Antioquia. En la última semana se han registrado 13 homicidios, entre los que se destaca el de un hombre que fue decapitado y expuesto en zona rural del municipio, por lo que se declaró el toque de queda y la ley seca durante el fin de semana en el municipio.

Lea: Un tejido inquebrantable para crear espacios de paz

El hecho se registró en la vereda El Perico, cerca de la quebrada La Villa, en la tarde del pasado 3 de septiembre, luego de que una persona alertó a las autoridades de la presencia de la persona decapitada. Al parecer, el cuerpo se habría encontrado días atrás en el municipio.

El hecho estaría relacionado al secuestro de tres personas. Una de ellas, una mujer, también fue encontrada en zona rural con disparos en su cuerpo, mientras que la tercera víctimas es buscada por las autoridades en la zona.

Este y otros hechos de violencia han generado gran temor, desplazamientos y confinamientos dentro del municipio, pues además de la presencia de múltiples grupos armados como el Clan del Golfo, disidencias de las FARC, Los Caparros y el ELN, la alcaldía ha trasladado a más de 10 jóvenes a Medellín, con el fin de evitar su reclutamiento o asesinato.

Le puede interesar: “No habrá más auxiliares de policía en zonas de conflicto”: Gustavo Petro

“Aquí todo el pueblo está asustado, aquí nos están matando y absolutamente nadie nos está diciendo nada. Aquí todos los días hay un desaparecido. En estos días mataron 3 pelados que nada tienen que ver con este tema de la guerra que hay”, dijo a Noticias Caracol un habitante de El Bagre.

Por ello, el pasado viernes se realizó una marcha por la paz en el municipio, mientras que la Mesa Municipal de Participación Efectiva de Víctimas de El Bagre ha pedido acciones concretas para mantener a los civiles fuera de las acciones violentas.

Sobre la persona decapitada, el coronel Daniel Mazo, comandante Policía Antioquia, indicó que “estamos trabajando con nuestra Fiscalía, de la mano de nuestra Gobernación y de la alcaldía, para que con la comunidad nos den información que nos permita a nosotros esclarecer este hecho tan lamentable en el municipio”.

Por su parte, Hallmark Ramos, secretario de Gobierno de El Bagre, pidió la Gobierno Nacional y a la gobernación de Antioquia a tomar acciones para atender y prevenir los actos de violencia en el municipio.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.