Publicidad

Volvió a temblar: un sismo de magnitud 5.1 se registró en Chocó

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, se presentó en el Cantón del San Pablo.

14 de septiembre de 2023 - 09:47 a. m.
Imagen de referencia. En la madrugada de este 14 de septiembre se registró un sismo de 5.5 en Los Santos, Santander.
Imagen de referencia. En la madrugada de este 14 de septiembre se registró un sismo de 5.5 en Los Santos, Santander.

Un nuevo sismo, de magnitud 5.1, se registró en la mañana de este jueves 14 de septiembre en el país. De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, el movimiento tuvo como epicentro el municipio de El Cantón de San Pablo, en Chocó.

El evento fue superficial, se presentó a las 9:25 a.m. y se sintió en ciudades como Medellín y algunos municipios de Antioquia, el Eje Cafetero y Chocó. Hasta el momento no se han registrado afectaciones.

El Cantón del San Pablo es un municipio de Chocó, que en 1994 se desagregó de Itsmina. Tiene 386 kilómetros cuadrados de superficie y 7970 habitantes. Este mismo lugar fue epicentro del temblor que se registró el pasado 27 de agosto y que sacudió al Eje cafetero y Antioquia.

En la madrugada de este jueves, el Servicio Geológico Colombiano reportó un evento de magnitud 5.5 en Los Santos (Santander). El sismo, que se registró a las 2:01 a.m., tuvo una profundidad de 154 kilómetros, y se sintió en los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Santander, Caldas y Antioquia.

Mientras que sobre las 5:14 a.m. se presentó un movimiento de magnitud 3.3 con epicentro en Dabeiba, Antioquia.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar