Publicidad
10 Jun 2022 - 6:53 p. m.

Vuelta a Colombia 2022: estos son los cierres previstos en Boyacá

La última etapa de la competencia se correrá el próximo domingo y finalizará en la Plaza de Bolívar de Tunja.
La competencia comenzó el pasado 3 de junio en Barranquilla.
La competencia comenzó el pasado 3 de junio en Barranquilla.
Foto: Fedeciclismo

Este fin de semana finaliza la Vuela a Colombia 2022 en Tunja, por lo que se anunciaron una serie de cierres en Boyacá, por las dos últimas etapas que quedan por correr de la competencia, en la que participan 26 equipos y 174 ciclistas.

El sábado 11 de junio, la etapa contempla un recorrido de 182,2 kilómetros, que atraviesa los municipios de Guateque, Macheta, Sisga, Chocontá, Villapinzón, Ventaquemada, Tunja, Paipa, Duitama y Santa Rosa De Viterbo.

Por ello, el municipio de Guateque advirtió que habrá cierres viales sobre la vía principal, entre las 7:00 a.m. y las 2:00 p.m., así como invitó a los habitantes del municipio a congregarse en el parque principal, mientras que desde la Secretaría de Tránsito de Boyacá se informó que habrá cierre desde Guateque hasta Santa Rosa de Viterbo, sobre el carril que conduce de Bogotá a Tunja, entre las 6:00 a.m. y las 2:30 p.m.

“Se tienen previstos cerca de 187 cierres viales para garantizar el normal desarrollo de esta actividad. Serán alrededor de 250 uniformados los que estaremos garantizando la normalidad de esta actividad”, dijo a Caracol Radio el capitán Jhonatan Calderón, comandante de la Policía Metropolitana de Tunja.

Como vía alterna se recomienda tomar la vía Bogotá Chiquinquirá, para luego tomar la vía alterna a Villa de Leyva para llegar a Tunja, quienes busquen movilizarse hacia la capital boyacense, ante los cierres en la vía Bogotá - Tunja.

El domingo 12 de junio el cierre será sobre la vía Tunja - Paipa, entre las 7:00 a.m. y la 1:00 p.m., ya que el recorrido de 41,9 kilómetros comenzará en la terminal de Paipa, y recorrerá el casco urbano de Tunja: vía hacia Green Hills - Glorieta Green Hills - Av. Universitaria (calzada occidental, sentido norte - sur) - Glorieta Gobernador - Av. Universitaria - Viaducto - calle 24 - carrera 9 - Plaza de Bolívar.

Ante esto, la alcaldía indicó que habrá 117 cierres viales, por lo que recomiendan hacer los siguientes desvíos a quienes se vayan a movilizar ese día por la ciudad.

- Hacia el norte o sur: tomar la avenida Oriental - avenida Norte

- Desde el centro histórico hacia el sur: tomar la carrera 10 o avenida Colón - carrera 14.

- Desde el centro histórico hacia el norte: tomar la carrera 12 o carrera 8 - calle 20 - carrera 7 y salida Bomberos.

- Salida y entrada zona sobre la avenida Universitaria: avenida Universitaria calzada oriental en dos sentidos.

- Salida de barrios Santa Inés, las Quintas y otros: por calle 41 y calle 49 hacia la avenida Norte.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.