Publicidad

Vuelve la 'luz' a Belalcázar

Después de la tragedia que dejó seis personas muertas e igual número de desaparecidos, empieza volver la normalidad al municipio de Belalcázar. La energía eléctrica y medios de transporte provisionales le 'facilitan' la vida a los damnificados.

El Espectador
25 de noviembre de 2008 - 10:23 a. m.

El transporte por cables aéreos ('tarabitas') a través del río Páez ha facilitado la entrega de alimentos y la entrada y salida de personas desde Belalcázar.

Además, fuentes oficiales de Cedelca, Centrales Eléctricas del Cauca, informaron que ya están funcionando los 25 postes de energía de derribó la avalancha; de forma complementaria, llevaron cables desde una subestación en Inza para darle fluido eléctrico a los ciudadanos.

Gobernación y el Ministro de Transporte estudian estrategias para instalar un puente vehicular en la zona de Cohetando. El gobernador Guillermo Alberto González, indicó que el Gobierno Nacional espera invertir al menos $25.000 millones para restablecer la maya vial destruida.

Las ayudas ya empiezan a llegar a los sectores que estaban incomunicados. Por el puente aéreo entraron 60 toneladas de alimentos no perecederos, además de colchones, ropa para niños y adultos, botas pantaneras y medicinas.

En el primer informe consolidado sobre el desastre por la DPAD, Luz Amanda Pulido indicó que la erupción destruyó veinte casas, averió otras 48 y hará necesaria la reubicación de 157 más, la mayoría de ellas en Belalcázar. Por otro lado al menos seis puentes y varios tramos de vías intermunicipales fueron también destruidos, después de una avalancha causada por la erupción del Volcán Nevado del Huila.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar