29 Jul 2021 - 9:23 p. m.

Yo Puedo: la declaración política de las mujeres de Vista Hermosa | Aguante la Paz

En ese municipio del Meta, 43 mujeres marcadas por el conflicto se unieron para contar con otras palabras las vivencias de la guerra y demostrarles a los jóvenes que la política sí es una opción.

Productora Labzuca y El Espectador

Vista Hermosa, además de ser uno de los lugares más bellos de los Llanos Orientales, es también uno de los municipios más afectados por la violencia histórica del país. El Movimiento de Mujeres Yo Puedo, a través de la creación de la Escuela de Formación Política de Juventud y Liderazgo para La Paz, capacitó a más 40 jóvenes del municipio para que la guerra no borre la memoria ni eclipse su lucha. Los invitamos a escuchar sus historias en este capítulo de Aguante la Paz Pódcast:

Este es el noveno episodio de Aguante la Paz Pódcast, un contenido en audio de El Espectador en alianza con la productora Labzuca. Estas son historias que suceden en todas las regiones del país y aunque recuerdan hechos dolorosos en los que los jóvenes fueron las víctimas, también marcan formas diferentes de hacer memoria y de buscar la reconciliación.

Aguante la Paz parte de la idea de que la juventud es una época innegociable de la vida. Cada capítulo es la historia de algún joven o colectivo afectado por el conflicto armado. Pero, sobre todo, Aguante es un pódcast sobre la verdad, la justicia, la reparación y la creatividad, sobre los jóvenes que se niegan al olvido, a que la guerra los defina y a que sus territorios sean campos de batalla. Este es un pódcast sobre volver a empezar.

Les invitamos a escuchar los otros capítulos de este pódcast y a seguirnos en Spotify o en su plataforma de audio favorita.

Comparte: