A la cárcel candidata a Asamblea de Antioquia por presuntos nexos con Clan del Golfo

Deiby Leanis Noble Berrío del movimiento Queremos es señalada de manejar los dineros que la organización criminal obtiene por la extorsión de campesinos. La mujer deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y desplazamiento forzado.

- Redacción Nacional
02 de octubre de 2019 - 01:23 a. m.
La detención carcelaria fue ordenada por el Juzgado Primero Penal Municipal Ambulante de Antioquia, con funciones de control de garantías. / Archivo El Espectador
La detención carcelaria fue ordenada por el Juzgado Primero Penal Municipal Ambulante de Antioquia, con funciones de control de garantías. / Archivo El Espectador

Deiby Leanis Noble Berrío, candidata a la Asamblea Departamental del Antioquia por el movimiento Queremos, fue enviada a la cárcel por presuntamente estar vinculada con el Clan del Golfo.

De acuerdo con la Fiscalía, la mujer haría parte del ala financiera de la subestructura central del Clan del Golfo que delinque en el municipio de Turbo, Antioquia.

Le puede interesar: Capturan a supuestos responsables del asesinato de candidato a la alcadía de Toledo

En un comunicado, el ente investigador señala que “Noble Berrío sería la encargada de manejar los dineros producto de la extorsión a un grupo de campesinos que invadieron varios lotes en las veredas Las Garzas y Monte Verde, corregimiento El Tres”, del municipio de Turbo en el Urabá antioqueño.

“Según las denuncias formuladas por varios afectados, integrantes del Clan del Golfo les estarían cobrando hasta $600.000 mensuales para legalizar los predios y para prestarles una supuesta seguridad en la zona. Quienes se negaron a pagar habrían sido amenazados y obligados a abandonar la región”, manifestó el ente investigador.

Junto a Noble Berrío también fueron enviados a la cárcel a Eduardo Rafael Hernández Conde, alias “Pipón”, presunto cabecilla financiero de la citada subestructura criminal, y Silvio Raúl Caldero Lambraño, alias “Bigotes”.

Le puede interesar: En 152 municipios del país hay riesgos por fraude y violencia

El arresto de las tres personas fue ordenado por el Juzgado Primero Penal Municipal Ambulante de Antioquia, con funciones de control de garantías. Los arrestados ahora deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado con fines de extorsión y desplazamiento forzado.

Las capturas de los procesados se hicieron en la zona rural de Turbo por miembros de la Dijín de la Policía.  

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar