Publicidad

Adulto murió tras ser arrastrado por la creciente de una quebrada en Liborina

El hombre de 74 años murió tras el desbordamiento de la quebrada Juan García, que además generó afectaciones en algunas viviendas.

10 de octubre de 2023 - 08:29 p. m.
La creciente se presentó poco después de un fuerte aguacero en la región.
La creciente se presentó poco después de un fuerte aguacero en la región.
Foto: Alcaldía de Liborina

La segunda temporada de lluvias deja el primer muerto en Antioquia. Tras las fuertes lluvias de la tarde del pasado lunes 9 de octubre, una creciente del río Juan García, en el municipio de Liborina, arrastró a un hombre de 74 años que las autoridades encontraron muerto metros más adelante.

Lea: Hombre señalado de intentar atropellar a Daniel Quintero pide reunirse con él

Según indicó el Departamento de Gestión de Riesgo de Antioquia (Dagran), el hecho se registró sobre las cuatro de la tarde, cuando Medardo Antonio García se acercó a la quebrada. La creciente súbita se lo llevó así como generó afectaciones en algunas viviendas.

“De acuerdo con la información reportada por personas de la comunidad, el señor tenía unos animales y uno de ellos se acercó a la creciente y el señor, por cogerlo, fue arrastrado y varios metros más abajo fue encontrado el señor”, dijo a Caracol Radio Adriana Amaya, alcaldesa de Liborina.

Le puede interesar: Dos muertos y diez heridos dejó accidente de un bus que cayó a un abismo en Cesar

Ante la situación se declaró la emergencia en la zona, debido a la amenaza de desbordamiento de otros afluentes, mientras que el Dagran recordó que en los meses de octubre y noviembre se presenta la segunda temporada de lluvias del año.

“Sí existe una alta probabilidad, alrededor de un 90 por ciento, de ocurrencia de un fenómeno del Niño. Sin embargo, esto no quiere decir que no habrá precipitaciones. Tenemos que seguir muy atentos a las lluvias”, indicó Jaime Enrique Gómez, director del Dagran.

Sumado a esto, el Dagran recordó que las condiciones pueden ser variables, debido a que en el país espera que para finales de año se consolide el fenómeno del Niño, lo que podría generar desabastecimiento de agua e incendios.

Sobre la segunda temporada de lluvias del año, el Ideam (Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales) indicó que regiones como Antioquia, Arauca, Bolívar, Boyacá, Caquetá, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Huila, Meta, Norte de Santander, Putumayo y Risaralda tienen altas probabilidades de deslizamientos.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar