Publicidad
1 Dec 2021 - 6:16 p. m.

Alborada: las imágenes que dejó la llegada de diciembre en Medellín

Así se vivió la alborada en el Valle de Aburrá pese a las intensas lluvias y la prohibición en el uso de la pólvora.
En Medellín le dieron la bienvenida a diciembre con la pólvora, pese a que está prohibida. Imagen de referencia.
En Medellín le dieron la bienvenida a diciembre con la pólvora, pese a que está prohibida. Imagen de referencia.
Foto: María Camila Ramírez Cañón

Durante la noche del 30 de noviembre y la madrugada del 1° de diciembre en la capital antioqueña se recibió el mes decembrino con el lanzamiento de pólvora y globos, pese a que están prohibidos en la ciudad y su uso puede tener como consecuencia una multa de hasta un millón de pesos y sanciones penales.

Puede leer: Las imágenes que dejó la llegada de diciembre en Medellín.

Esta celebración es conocida como la alborada y se ha realizado durante varios años. Este 2021 se hizo pese a las fuertes lluvias que se dieron en Medellín y que dejaron más de 80 familias afectadas y 10 viviendas colapsadas. Los lugares de la ciudad más afectados por las intensas precipitaciones fueron Robledo (comuna siete) y El Picacho (de la comuna seis), ubicados en el noroccidente.

Le puede interesar: Fuertes lluvias en Medellín afectaron los barrios Robledo y Picacho.

Varios usuarios en redes sociales compartieron los videos de cómo se vivió este año la alborada en Medellín y se percibieron menores detonaciones de pólvora, en comparación con años anteriores.

Vea también: En fotos: así lucen los alumbrados en Medellín.

Además, cerca de las 8:00 p.m. del 30 de noviembre, las Unidades del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín controlaron un incendio en un hogar geriátrico ubicado en la Calle 66 # 131 -23, corregimiento de San Cristóbal. El incidente fue causado por “un globo de gran proporción cargado con pólvora”, aseguraron las autoridades. El hecho no dejó lesionados ni se presentaron daños estructurales.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.