Publicidad

Alerta amarilla en Antioquia por la primera temporada de lluvias

Los organismos de emergencia del departamento señalaron que en varios municipios fue declarada la alerta naranja ante el riesgo de deslizamientos e inundaciones.

Redacción Nacional
09 de junio de 2014 - 04:04 p. m.
Alerta amarilla en Antioquia por la primera temporada de lluvias

Por cuenta de los fuertes vendavales presentados en las últimas horas en el departamento de Antioquia dos personas han perdido la vida y un municipio se encuentra sin el servicio de agua potable.

Por un lado, en la población de Urrao un deslizamiento de tierra provocó el taponamiento de la bocatoma del acueducto local, lo que mantiene sin agua a gran parte de la zona urbana; mientras que en el municipio de Yarumal dos mujeres murieron tras las inundaciones y deslizamientos que afectaron sus viviendas.

En ese sentido, César Augusto Hernández Correa, director del Departamento Administrativo de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard), señaló que el vendaval registrado en Yarumal inició en la madrugada de este lunes, con lluvias que se prolongaron por más de dos horas afectando el casco urbano y ocasionando emergencias en el barrio Buenos Aires.

Se estima que el vendaval presentado el Urrao provocó afectaciones a varias viviendas de la vereda El Chuscal, luego de que el fenómeno iniciara en la tarde de este domingo.

“Continuamos en alerta amarilla por prevención del riesgo en todo el departamento por primera temporada de lluvias”, indicó el Dapard a través de su cuenta en Twitter.

La entidad señaló que en los municipios de Alejandría, Concepción, Guatapé, Santo Domingo y Zaragoza fue activada la alerta naranja, mientras que realizó un llamado a las regiones de oriente y Magdalena Medio ante la probabilidad de lluvias con tormentas eléctricas.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar