9 Feb 2014 - 9:59 p. m.

Alerta en comunas de Medellín por supuesta reaparición de las Farc

Un panfleto asegura que el grupo guerrillero está trabajando por llegar nuevamente a la zona.

El Espectador

Mediante un panfleto ubicado en algunas calles de la periferia de Medellín (Antioquia) y por vía de las redes sociales, se ha divulgado un panfleto que advierte del regreso de las Farc a las comunas de esa ciudad con la supuesta intención de fortalecer la presencia en la zona con milicias urbanas.

El documento donde aparece el logo de esa guerrilla dice literalmente “en estos momentos estamos trabajando por nuestra lucha para llegar nuevamente a las comunas de Medellín”. Según Iván Darío Sánchez, secretario de Seguridad de la capital antioqueña, las autoridades no conocen a fondo el caso, pero no descartan la posibilidad de adelantar una investigación.

Aunque no se conoce alguna denuncia ante la Fiscalía, de acuerdo con Luis Fernando Quijano, director de la ONG Corpades, no hay certeza de la legitimidad del documento porque se considera que no coincide con el contenido político de las Farc sino más bien, con una estrategia por parte de bandas criminales.

Estamos recibiendo información que hay reuniones sobre el denominado ‘Pacto del Fusil’ entre “Los Urabeños” y “La Oficina” donde han reunido a los encargados de las bandas de Medellín, bajo el argumento de que las Farc se están metiendo a los barrios. Lo claro para nosotros es que esto es parte de la estrategia montada por el ‘Pacto del Fusil’", explicó Quijano a Caracol Radio.
 

Temas relacionados

Comunas de MedellínFarc
Comparte: