10 Aug 2021 - 9:30 p. m.

Alerta hospitalaria en Antioquia pasa de roja a naranja

Con una ocupación UCI del 82%, este 11 de agosto el departamento antioqueño quedará en alerta naranja luego de estar cinco meses en estado crítico.

Este miércoles 11 de agosto Antioquia pasará de tener alerta hospitalaria roja a la naranja puesto que este 10 de agosto se vence el decreto que amplió dicha alerta máxima. Esta duró cinco meses pues fue expedida a mediados de marzo.

“Como la alerta roja fue expedida hasta el 10 de agosto, termina mañana. Esto implica que en las clínicas y hospitales se podrán realizar procedimientos no urgentes en los pacientes que lo requieran”, dijo el gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez.

Con la alerta naranja los hospitales podrán reanudar la mayoría de servicios y procedimientos que se suspendieron por darle prioridad a la atención de los pacientes con la Covid-19.

Lea también: Capturan a 18 presuntos responsables de abusos sexuales a menores en Antioquia.

La ocupación de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en Antioquia es del 82.01%, pues hay 1.021 camas ocupadas y 224 disponibles para un total de 1.245, según el último reporte de la administración departamental. Mientras que Medellín tiene una ocupación UCI del 84%.

“Con respecto a las cifras de Covid nosotros las registramos con algo de optimismo y mucha prudencia la reducción de los casos en Antioquia. Incluso en algu8nos días hemos tenido cifras de menos de mil casos nuevos. Sigue bajando la positividad, la mortalidad y la ocupación de camas”, afirmó Suárez.

El mandatario añadió que no se debe bajar la guardia y que está avanzando bien la vacunación en el departamento. El último reporte indica que han sido aplicadas 4.461.300.

Le puede interesar: A la cárcel hombre que pateó a agente del Esmad en Medellín.

“Estuvimos varios días por encima de las 50 mil dosis, lastimosamente esto baja los domingos. El lema hoy ha sido cuidarnos y vacunarnos. Este ha sido un alivio importantísimo y esperamos poder seguir en ese escenario favorable de vacunar intensivamente con baja incidencia de Covid-19″, finalizó el gobernador (e) de Antioquia.

Comparte: