7 Jan 2021 - 6:30 p. m.

Anuncian cuarentena total en Medellín: así funcionará

La capital de Antioquia, que en este momento tiene una ocupación de camas de unidades de cuidados intensivos (UCI) del 87.02%, entra en cuarentena durante el puente festivo de reyes.

El Ministerio de Salud y del Interior emitieron una circular en la que establecen las medidas que deben tomar las ciudades que tengan ocupación de camas UCI en 70, 80 u 85%. Este es el caso de Medellín que registra una ocupación del 87.02%.

Es por eso que el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, anunció que habrá cuarentena desde el viernes 8 de enero a las 7 p.m. hasta el martes 12 de enero a las 5:00 a.m.

También le puede interesar: Toque de queda: las ciudades que tendrán restricciones por ocupación de UCI

El mandatario también indicó que los ciudadanos deben extremar las medidas de autocuidado debido a que “es probable que la nueva cepa (del virus) más contagiosa esté circulando”. El Instituto Nacional de Salud y El Ministerio de Salud, afirman que no hay evidencia científica que respalde tal afirmación.

También le puede interesar: INS y MinSalud afirman que no se ha detectado nueva variante de SARS-COV-2 en Colombia

El anuncio de una nueva cuarentena deberá ser confirmado o no por la gobernación de Antioquia, según explicó Quintero. El anuncio departamental se espera hoy jueves 7 de enero, en una rueda de prensa convocada por la gobernación.

También le puede interesar: Pico y cédula en Medellín hoy: rotación y restricciones 7 de enero

Temas relacionados

MedellínObamaCuarentena
Comparte:
X