10 Jul 2017 - 8:21 p. m.

Arranca este jueves la VIII Feria Aeronáutica Internacional de Medellín

En presencia de altos funcionarios del Gobierno Nacional, de las autoridades locales de Antioquia y dirigentes de la Fuerza Aérea Colombiana, se inaugurará, en el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro, una nueva versión de la feria que contará con la presentación de grupos acrobáticos de Brasil y Estados Unidos.

redacción Nacional

Desde este jueves hasta el próximo 16 de julio, se llevará a cabo en Medellín la octava versión del Festival Aeronáutico Internacional (F-AIR Colombia 2017) en el Aeropuerto José María Córdova de Rionegro (Antioquia), donde se presentarán los grupos acrobáticos de la Fuerza Aérea Colombiana, FUMAÇA (Brasil) y la USAF (EE. UU). Al evento asistirán altos funcionarios del Gobierno Nacional; el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez; el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez Zuluaga, el Alcalde de Rionegro, Andrés Julián Rendón Cardona, el Comandante de la Fuerza Aérea Colombiana, General Carlos Eduardo Bueno Vargas, el Director de la Aeronáutica Civil, Alfredo Bocanegra Varón y el Presidente Ejecutivo de Corferias, Andrés López Valderrama, anuncia la Fuerza Aérea en uno de sus comunicados.

Entre los shows acrobáticos que se presentarán, se destacará el del Escuadrón de Demostración Aérea de Brasil, Esquadrilha da Fumaça, que realizará un homenaje a Antioquia por su solidaridad tras el accidente aéreo en noviembre del año pasado, en el que murieron 71 personas, entre ellos jugadores del equipo de fútbol brasilero Chapecoence. “Da Fumaça, que ustedes saben es el equipo acrobático de la Fuerza Aérea del Brasil,  vienen a hacer un homenaje a Antioquia, por la solidaridad que tuvo este pueblo antioqueño con ese trágico accidente del Chapecoence”, explicó el comandante de la Fuerza Aérea de Colombia, el general Carlos Eduardo Bueno Vargas.

Esta versión de la feria aeronáutica, busca crear un intercambio comercial y tecnológico con empresarios y fabricantes del sector, así como productores de servicios aéreos, de países como Estados Unidos, Israel, Brasil, Chile, Canadá y España, como lo explicó el  Director de F-AIR Colombia 2017, el coronel Édgar Sánchez, en un comunicado: “Estamos convencidos que este certamen ferial es una excelente oportunidad para generar nuevos vínculos comerciales y de negocios en el ámbito nacional e internacional y un espacio de entretenimiento y conocimiento de la industria para las familias antioqueñas”.

Además, los asistentes podrán observar aeronaves civiles y militares en tierra y aire, de la más alta calidad tecnológica, así como drones y radioayudas. “Traemos para esta nueva edición lo último en sistemas de comunicación satelital, radares, radioayudas, drones y otros equipos con tecnología de punta que ya están en el mercado internacional y, que, con su utilización, garantizan que la operación aérea en el país se desarrolle en condiciones óptimas de seguridad”, agregó el coronel Sánchez.

Otros detalles sobre la F-AIR

Los organizadores del evento esperan alrededor de 54.000 visitantes. Además, participarán 15 delegaciones nacionales e internacionales, de 8 países, quienes traerán más de 200 expositores y empresarios de las más reconocidas marcas de la industria aeronáutica a nivel mundial.

Para la ubicación de la feria se destinaron 104.000 metros cuadrados del aeropuerto donde se presentarán durante los cuatros días shows de las fuerzas aéreas de Colombia, Estados Unidos y Brasil, con la participación especial de los aviones F-16 Fighting Falcon provenientes de Norteamérica y la escuadrilla “Fumaça” de Brasil con sus aviones Embraer EMB 314 Súper Tucano.

La boletería para ingresar al evento se puede conseguir en tuboleta.com y en las taquillas dispuestas en el aeropuerto José María Córdova. Cuestan entre $12.000 y 50.000.

Cierres programados

Por ensayos previos al festival aeronáutico y a sus shows, el aeropuerto José María Córdova anunció cierres operacionales para los días 7, 11 y 12 de julio, y del 13 al 16 de julio. Por ello la Fuerza Aérea le ha solicitado a los usuarios estén muy atentos a posibles cambios en sus itinerarios, para evitar algún traumatismo con el servicio.

Las fechas y horarios de los cierres programados son:

Ensayos: días 7, 11 y 12 de julio: de 11:00 a.m. a 12:30 p.m.

Shows aéreos: Julio 13 y 14: De 10:00 a.m. a 12:00 p.m./ Julio 15 y 16: De 10:00 a.m. a 12:15 p.m. y de 2:00 p.m. a 4:15 p.m.

Comparte: