Asesinan en Medellín a miembro de la comunidad Lgbti

La Policía investiga los motivos del asesinato del joven, quien se desempeñaba como trabajador sexual en el centro de la ciudad.

Redacción Antioquia
30 de diciembre de 2017 - 12:49 a. m.
Andy VC
Andy VC

Jonathan Felipe Guzmán, de 19 años de edad, fue asesinado en la madrugada del pasado 28 de diciembre, mientras ofrecía servicios sexuales en el sector Barbacoas, en el centro de Medellín.

El Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia confirmó que Guzmán había recibido impactos de múltiples disparos por parte del victimario, quien huyó del lugar de los hechos en una motocicleta. Además, informó que el joven pertenecía a la comunidad Lgbti. Lea también: ¿Por qué el crimen de Gabriela Romero es un feminicidio y no un homicidio?

La Policía se encuentra investigando si su orientación sexual fue una de las causantes de su homicidio, pues, según el Observatorio Ciudadano Lgbt Medellín, 250 personas fueron asesinadas por este motivo en la última década.

Sin embargo, el secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Felipe Tobón, expresó que “en este caso particular, tenemos la información de que se puede tratar de un caso interno de un ajuste de cuentas”, según lo informó Caracol Radio. Le puede interesar: Las conquistas de los LGBTI este 2017

Su homicidio se suma a las 103 muertes violentas ocurridas en el centro de la ciudad, zona que tiene la tasa de muertes violentas más alta de la capital antioqueña, seguida por los sectores de Robledo y Belén.

Por Redacción Antioquia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar