Publicidad
18 May 2022 - 7:10 p. m.

Asesinaron a dos policías en el parque central de Anorí, en Antioquia

El hecho se presentó en la madrugada de este miércoles 18 de mayo. Los uniformados no estaban en servicio.
Los enfrentamientos entre campesinos y la Fuerza Pública se reportan desde hace casi una semana.
Los enfrentamientos entre campesinos y la Fuerza Pública se reportan desde hace casi una semana.
Foto: El Mundo

En el casco urbano del municipio de Anorí, en Antioquia, fueron asesinados dos uniformados de la Policía, en la madrugada de este miércoles 18 de mayo, por personas armadas que les dispararon mientras se encontraban de civil.

Según informaron las autoridades, las víctimas fueron los patrulleros Juan Manuel Álvarez Díaz, de 32 años de edad, y Daniel David Ochoa Casarrubio, de 25 años, que se preparaban para ingresar a la estación en el momento de los hechos.

Versiones locales indican que en el lugar falleció Álvarez, mientras que a Ochoa lo alcanzaron a trasladar al centro asistencial del municipio, donde no lograron reanimarlo y murió. Ante esto, la Policía desplegó uniformados en la zona para encontrar a los responsables del crimen.

Tras el homicidio, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, repudió el hecho y aseguró que las autoridades ya se encuentran investigando el crimen.

Aunque no se conocen a los responsables del asesinato, en la zona se encuentran integrantes del Frente 36 de las Farc, bajo el manod de alias “Cabuyo”, así como miembros del Clan del Golfo.

Por su parte, la Asociación Campesina Norte y Nordeste de Antioquia (Ascna) lanzó una alerta ante el aumento de la violencia en el municipio de Anorí. “Preocupa el aumento en la tasa de homicidios en los últimos meses, así como las acciones de violación a los derechos humanos y al Derecho Internacional Humanitario. En el municipio hace presencia actores armados ilegales como el ELN, las disidencias de las FARC - EP frente 36 y estructuras Paramilitares”.

Síguenos en Google Noticias