4 Mar 2021 - 6:26 p. m.

Asesinaron a funcionario de la Secretaría de Planeación de Tarazá, Antioquia

Dagoberto Cerpa Erazo, de 47 años, tenía 28 años trabajando con las administraciones del municipio. El alcalde encargado, Ferney Álvarez, y Deivisón Montero, secretario de Gobierno, alertaron hace un mes que han recibido amenazas.

Dagoberto Cerpa Erazo, de 47 años, fue asesinado este miércoles 3 de marzo en el barrio San Miguel, en Tarazá, Antioquia.

Un grupo de hombres armados llegó a una finca en la que estaba Cerpa y le dispararon en tres ocasiones, de acuerdo con la información de la alcaldía del municipio. Los responsables serían miembros de Los Caparros, una estructura armada que opera en la zona y que ha sido acusada de extorsiones y masacres en Tarazá.

En contexto: Hasta la administración local está amenazada en Tarazá, Antioquia

La Policía se movilizó hasta la finca en la que fue asesinado Cerpa, donde los presuntos responsables dispararon en contra de los oficiales y huyeron hacia la zona rural del municipio.

Cerpa trabajaba como funcionario de la Secretaría de Planeación del municipio. Desde hace 28 años ha estado vinculado en diferentes labores y administraciones del municipio. Otro funcionario de la alcaldía le dijo a El Espectador que Cerpa recibió amenazas en contra de su vida días atrás, al igual que otros trabajadores de la administración.

Ferney Álvarez, alcalde encargado de Tarazá tras la muerte por COVID-19 de Miguel Ángel Gómez, y Deivisón Montero, su secretario de Gobierno también han sido amenazados por grupos que operan en la zona.

También le puede interesar: “Rechazamos la escalada de abusos contra la vida en el Pacífico”: Conferencia Episcopal de Colombia

El 26 de enero de este año, María Loaiza, cuñada de Montero, fue asesinada a menos de un kilómetro del edificio de la alcaldía. Loaiza trabajaba cuidando a las hijas de Montero y, como él mismo aseguró, eran muy cercanos.

También le puede interesar: Asesinaron a cuñada del secretario de gobierno de Tarazá, Antioquia

Temas relacionados

TarazáAntioquia
Comparte: