En el sector del Ceibo, en zona rural del municipio de Jardín, en Antioquia, fue asesinado el indígena Uriel González, quien era conocido dentro del resguardo “Lulo” dentro del resguardo Karmata Rua de los embera chamí.
Lea: Controversia por el posible regreso de las corralejas a Caucasia, Antioquia
De acuerdo con testigos, hombres armados llegaron en una moto al establecimiento que González tenía dentro del resguardo desde hace más de 20 años y dispararon en reiteradas ocasiones contra el indígena, lo que ha generado temor dentro de la comunidad.
“Según se ha podido establecer, el indígena, de 47 años de edad y padre de 3 hijos, no registraba amenazas de ningún tipo, por lo que su asesinato ha conmocionado no solo a sus familiares y amigos, sino a toda la comunidad embera de este resguardo del suroeste antioqueño”, indicó la Organización Indígena de Antioquia (OIA).
Le puede interesar: La batalla que ganó la comunidad en El Guavio
Este es el segundo asesinato de un indígena que se presenta este año en el municipio de Jardín. El primero se registró el pasado 29 de julio, cuando un hombre disparó contra Moisés Batista Montes en extrañas circunstancias, mientras se encontraban hablando.
“Las autoridades indígenas Embera de Jardín, han expresado toda su preocupación por este tipo de hechos violentos registrados al interior del resguardo, donde este año, también fue asesinado un hombre campesino, compañero sentimental de una mujer indígena de esta región, alterando el orden público y sembrando terror en esta población ancestral de Antioquia que hoy se agudiza con este lamentable hecho”, indicó en comunicado OIA.