Asesinaron a ingeniero de Continental Gold en Antioquia

La compañía canadiense solicitó a las autoridades no permitir que la criminalidad regrese al territorio. Asimismo, rechazó la presencia que hay del Clan del Golfo en la zona.

- Redacción Nacional
06 de septiembre de 2018 - 02:57 a. m.
Tomada red social Óscar Alarcón
Tomada red social Óscar Alarcón

Continental Gold, la empresa minera canadiense, informó que dos de sus ingenieron sufrieron un ataque, donde falleció uno de ellos, en El Calvario, municipio de Buriticá, en Antioquia.

La víctima fatal fue Óscar Alarcón de 27 años, proveniente de Belén, Boyacá. Su compañero Jorge Armando Tarra, de 35 años, quedó herido y fue trasladado en helicóptero al hospital de Medellín, informó la compañía mediante un comunicado.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada de este miércoles a cinco cuadras del comando policial.

De acuerdo con las autoridades, el ataque se dio por dos hombres que se movilizaban en una camioneta. “Son al parecer dos delincuentes en traje de civil arma corta. El hecho e presenta a la salida del municipio, en el último reductor de velocidad donde el conductor disminuye la misma, y proceden a ultimarlo en ese momento”, detalló el general Carlos Ernesto Rodríguez, comandante de Región 6.

Puede leer: Fiscalía inicia proceso para recuperar propiedades en 'El Bronx' de Medellín

La empresa solicitó a las autoridades a que no permitan que la criminalidad regrese al territorio. “En Continental Gold lamentamos profundamente este asesinato que nos enluta hoy y extendemos nuestras oraciones y pensamientos a las familias, amigos y colegas de nuestros dos compañeros”.

Sin embargo, luego de un consejo de seguridad que se llevó a cabo en esa localidad, las autoridades acordaron ofrecer una recompensa de hasta 30 millones de pesos para quien suministre información la cual permita capturar a los responsables.

“Estamos trabajando con las autoridades nacionales y regionales para redoblar los esfuerzos que garanticen la seguridad y legalidad en la zona y logren dar con los responsables de este repudiable crimen. De igual manera, convocamos a las comunidades locales, la Gobernación de Antioquia, el Gobierno Nacional, las Fuerzas Militares y de Policía, y la Fiscalía para no permitir que la criminalidad regrese a este territorio”, informó la oficina de comunicaciones de Continental Gold.

Asimismo, la compañía lamentó que en Buriticá, municipio del occidente de Antioquia, haya disputas por la explotación del oro y presencia de grupos como el Clan del Golfo.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar