21 Nov 2019 - 1:33 p. m.

Así avanza el paro nacional en Medellín

En la calle Barranquilla se reportan los primeros enfrentamientos entre el Esmad y encapuchados. Las movilizaciones en este momento se dirigen hacia el parque de las Luces, donde harán la primera concentración liderada por el gremio de maestros.

* Redacción Nacional

Algunas organizaciones indígenas hacen parte de los manifestantes en Medellín. / EFE
Algunas organizaciones indígenas hacen parte de los manifestantes en Medellín. / EFE

5:32 

Federico Gutiérrez confirmó tras el reporte de mediodía que en el transcurso de las marchas, los ciudadanos se caracterizaron por el buen comportamiento.

Rodrigo Londoño, presidente de la Farc, dijo en su cuenta de Twitter que había participado en las marchas del paro nacional desde la ciudad de Medellín. 

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, explicó que según el reporte del mediodía, las marchas transcurrieron con normalidad en la capital de Antioquia.  

Metro de Medellín informó que en la estación Prado, los trenes no realizarán paradas temporalmente. También anunció que a partir de la una de la tarde, los trenes realizan de nuevo paradas en la estación Itagüí. Toda la línea A opera con normalidad.

1:30

Secretaría de Movilidad de Medellín informó cierre total de la Avenida Oriental con La Playa

El encuentro comenzó en el sector La Minorista desde las 5:00 a.m., donde llegó la primera concentración de la comunidad del Sena. El punto de encuentro más grande es la Universidad de Antioquia, donde comenzaron las movilizaciones de las 7:00 a.m.

Los primeros encuentros se dieron en las Universidades Nacional y de Antioquia, y las marchas moverán hacia la zona de instituciones de educación superior en el sector de Punto Cero.

Lea también: Los detonantes del paro nacional.

Otra se las vías que ya reportaron bloqueos por las movilizaciones es la avenida Las Vegas, donde ya se dirigen hacia el Parque de Las Luces, donde se hará una concentración ciudadana que lidera el gremio de maestros.

A primera hora, uniformados de la Policía realizaron requisas de control a varias personas que ingresaban a la estación San Antonio del metro. Al momento, ningún servicio de transporte masivo de la ciudad ha reportado intentos de vandalismo contra los articulados o infraestructura pública.

(7:35 a.m.) Así avanza a esta hora la movilización programa en la Universidad de Antioquia #ParoNacional21Nov #MarchaSinCapucha pic.twitter.com/ExjIUxS1Jv

Algunos de los cierres viales reportados fue el de la calle Barranquilla, donde enpuchados comenzaron a lanzar artefactos explosivos y se generaron los primeros enfrentamientos con el Esmad.

Recibe alertas desde Google News