8 Apr 2021 - 7:52 p. m.

Así funcionará el servicio del Metro de Medellín durante el toque de queda

Se dispuso de un horario escalonado para la salida y entrada entre las 4:30 y 5:40 de la mañana, así como entre las 7:30 a.m., y las 4:00 de la tarde. Esto con el objetivo de evitar aglomeraciones en el sistema y que aquellas personas que continúan con sus labores puedan movilizarse de una forma segura.

A raíz de las medidas tomadas este jueves por el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, el sistema de metro de Medellín dio a conocer cómo funcionará la operación durante el desarrollo del toque de queda que hay en la ciudad. Esta medida empezará a regir a partir de las 8:00 de la noche de este jueves 8 de abril y se extenderá hasta el próximo lunes 12 del mismo mes a las 5:00 a.m.

Durante los días de toque de queda el servicio funcionará en los mismo horarios que lo ha venido haciendo. Esto quiere decir que los días jueves 8, viernes 9 y sábado 10 de abril el horario de cierre del sistema será a las 11:00 de la noche. Por su parte, el domingo 11 el sistema irá hasta las 10:00 p.m.

También puede leer: Cuarentena en Medellín: lo que se puede y no se puede hacer

La única línea que no prestará su servicio durante el toque de queda será el Metrocable Arví, perteneciente a la línea L. Esta decisión se da debido a que las autoridades consideran que esta en una ruta turística por lo que en estos días de encierro y toque de queda no se necesitará su servicio.

Una de las principales críticas que ha recibido el sistema durante las últimas semanas es las aglomeraciones que se presentan a las afueras de las estaciones. Ante esto la entidad aseguró que estas se dieron por los controles que se realizan al entrar al sistema. Además, confirmaron que cuando acabe el toque de queda, estos controles se volverán más intensivos que antes.

“Desde el Metro proponemos un escalonamiento de horarios para ingresos y salidas hacia el sistema entre las 04:30h y las 05:40h y entre las 07:40h y las 16:00h. Esto, con el fin de redistribuir la afluencia de usuarios durante las 18 horas y media de operación (de las 04:30h a las 23:00h) y no concentrarla en las horas pico de la mañana y la tarde”, aseguró la entidad.

Jaime Andrés Ortiz Rueda, coordinador de Procesos de la Gerencia Social y de Servicio al Cliente del Metro, hizo un llamado a los diferentes sectores que van a continuar con sus labores durante el toque de queda para realizar y acogerse a este escalonamiento. La idea es que esta propuesta se mantenga cuando el martes 12 de abril vuelva el toque de queda a partir de las 6:00 de la tarde, tal y como lo anunció el gobernador (e) de Antioquia.

Le puede interesar: “El sistema hospitalario departamental está al límite”: gobernador (e) de Antioquia

Desde la entidad le pidieron a las personas que tengan que utilizar el servicio durante estos días que planifiquen muy bien sus viajes para evitar aglomeraciones en el sistema.

“Según 17 estudios nacionales e internacionales, el riesgo de contagio no aumenta en los sistemas de transporte masivo, siempre y cuando se cumpla con el uso de la mascarilla todo el tiempo, el viaje en silencio y condiciones de ventilación que permitan evacuar el aire en menos de 4 minutos, como las tienen los trenes del Metro de Medellín”, aseguró el Metro de Medellín.

Comparte:
X