Así será la jornada de paro este martes en Medellín

Se espera que en la capital antioqueña las movilizaciones salgan desde tres puntos diferentes a partir de las 9 de la mañana.

* Redacción Nacional
20 de enero de 2020 - 06:53 p. m.
Los puntos de encuentro serán el Parque de las Luces, el Parque de los Deseos y San Juan con la 65.  / Gustavo Torrijos - El Espectador
Los puntos de encuentro serán el Parque de las Luces, el Parque de los Deseos y San Juan con la 65. / Gustavo Torrijos - El Espectador

Se completan dos meses del Paro Nacional, que inició el pasado 21 de noviembre y en Bogotá, Medellín y Cali, entre otras ciudades principales del país, se preparan para una nueva jornada de manifestaciones este martes 21 de enero. En el caso de la capital antioqueña se tienen previstas tres movilizaciones, por lo que el alcalde Daniel Quintero manifestó que habrá mesas de mesas de trabajo y de diálogo para garantizar la jornada pacífica. 

El Comité Departamental del Paro en Antioquia informó que las movilizaciones comenzarán a las 9:00 a.m. Estas iniciarán en la calle 44 con carrera 65, sector de San Juan; el Parque de los Deseos, y posteriormente, a las 10:00 a.m., los últimos manifestantes saldrán desde el Parque de las Luces. 

La idea es que este último grupo se reúna con los que se movilizan por la Avenida Industriales, quienes tomarán la calle 10 para llegar al Parque del Poblado, donde se espera una concentración sobre las 5:00 p.m. 

También le puede interesar: Paro nacional, entre expectativa e incertidumbre 

En Medellín, la Personería, la Policía Metropolitana, la Alcaldía y la Secretaría de Seguridad trabajan en conjunto desde primeras horas de este lunes para ultimar los últimos detalles y enfocarse en los temas de diálogo que puntualizó el alcalde Quintero cuando dijo que "la herramienta más poderosa para afrontar las marchas y el paro nacional es el diálogo".

El martes, los ojos estarán puestos sobre la Universidad de Antioquia, debido a que los estudiantes permanecen en "asamblea permanente", lo que no ha permitido que se reanuden las clases en la institución. En cambio se han hecho una serie de encuentros estudiantiles para analizar los problemas internos, por lo que se espera que también se unan a las movilizaciones. 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar