Publicidad
16 Sep 2022 - 9:58 p. m.

Ataque a estación de Policía dejó un uniformado herido en Campamento, Antioquia

Hombres armados dispararon y lanzaron una granada contra los policías.
La granada habría sido lanzada por un hombre desde el atrio de la iglesia.
La granada habría sido lanzada por un hombre desde el atrio de la iglesia.
Foto: Wikipedia

En pleno centro del municipio de Campamento, en Antioquia, se presentó un hostigamiento a la estación de Policía en la noche del 15 de septiembre, que dejó como resultado un uniformado herido.

Lea: ¿Qué ha pasado tras el cierre del botadero de basura de Riohacha?

Según indicó el coronel Daniel Mazo Cardona, comandante de la Policía Antioquia, en medio del ataque dispararon y lanzaron una granada, afectando la fachada de la estación como de la alcaldía municipal. En cuanto al herido, señaló que presenta lesiones por las esquirlas.

El hombre fue trasladado al Hospital de Yarumal, donde se recupera de las heridas en la mano derecha y el pie izquierdo, mientras que en la zona se reforzó la seguridad.

Le puede interesar: Autoridades identifican cuerpo hallado en la represa del Muña en Soacha

Sobre los responsables, Mazo Cardona indicó que las autoridades iniciaron la investigación y la búsqueda, así como se habilitó la línea 3124010248, a través de la cual se invita a la comunidad a denunciar.

En el norte de Antioquia opera el frente 36 de las Farc, bajo el mando de Cabuyo, y el Clan del Golfo. Pese a esto, el alcalde de Campamento, Juan Pablo Torres, indicó a Semana que “en el pasado tuvimos presencia de la guerrilla, pero realmente Campamento ha sido un municipio muy tranquilo durante los últimos años. Lo que sí se ha venido presentado una situación de microtráfico, no somos ajenos a esa problemática del país”.

Recientemente, la Defensoría del Pueblo lanzó una alerta por el aumento de la violencia en los municipios de Amalfi, Anorí, Remedios, Segovia y Vegachí, en el nordeste antioqueño.

El ente de control advierte que el Eln aprovechó el proceso de justicia transicional para intentar asaltar esos espacios, recrudeciendo sus formas de control social y territorial. Asimismo, el Frente 36 de las disidencias de las Farc se ha buscado un espacio a sangre y fuego.

“Las Agc (Clan del golfo), han fortalecido su presencia en el nordeste de Antioquia mediante el Bloque Roberto Vargas Gutiérrez con influencia desde el Bajo Cauca, y el Frente Jorge Iván Arboleda Garcés con influencia desde el Magdalena Medio y con presencia en el nordeste, desde Yalí hasta Segovia”, agrega la Defensoría.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.