Autoridades clausuran museo de Pablo Escobar en Medellín

La casa funcionaba irregularmente como un lugar que exponía varias de las excentricidades del narcotraficante, entre ellas la moto de James Bond, un "escritorio caleta" y hasta carros antibalas. El lugar era un destino para turistas extranjeros.

* Redacción Nacional
20 de septiembre de 2018 - 04:41 p. m.
Instagram @museopabloescobar
Instagram @museopabloescobar

Autoridades de Medellín sellaron una casa que funcionaba irregularmente como un museo en honor a Pablo Escobar en el sector de Las Palmas, al oriente de la capital antioqueña. Al parecer el lugar era un destino que se les ofrecía a turistas extranjeros.

El operativo fue realizado por la secretaría de Seguridad y Convivencia y el viceministerio de Turismo, luego de que establecieran que el “museo”, además de promover la vida de un delincuente, no contaba con los parámetros de operación para un lugar turístico.

Lea: La muerte de Santofimio

“Se da la suspensión temporal de la actividad de este establecimiento de comercio de Medellín, dedicado a promover la vida de uno de los bandidos más tristes, de los que más daño le ha hecho a esta ciudad. Por si fuera poco, este establecimiento tampoco cumplía con la normatividad”, explicó Andrés Tobón, secretario de Seguridad de la ciudad.

El museo era administrado por Roberto Escobar, alias el “Osito”, quien es hermano de Pablo Escobar.

En el lugar los extranjeros podían visitar varias de las excentricidades del narcotraficante, entre las que se encontraban la moto de James Bond, un “escritorio caleta”, y carros antibalas. La página web del museo, que aún no ha sido clausurada, ofrecía el tour así:

“Somos el único Tour que te lleva a la Casa Museo Pablo Escobar Gaviria, donde podrás conocer y hablar directamente con familiares de primera línea del Patrón, allí encontrarás más de 150 Historias diferentes, objetos personales, podrás montarte en los carros antibala en los cuales nos movilizamos, la famosa y mítica moto de James Bond, su primer vehículo, conocerás los escondites secretos de esta casa, el escritorio caleta, como se transportaban millones de dólares sin que nadie se percatara, la moto en la cual se fugó de uno de sus escondites secretos, podrás fotografiarte al lado de más de 90 fotos históricas de la vida de Pablo escobar y su familia”.

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar