Autoridades de Medellín investigan ataque a camioneta de Teleantioquia

La Policía Metropolitana, la Sijín y la secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín investigan el ataque que recibió anoche una camioneta de Teleantioquia Noticias, cuando fue impactada por un balín en el vidrio trasero.

- Redacción Nacional
03 de julio de 2019 - 10:43 p. m.
El ataque ocurrió a las 8:30 de la noche en el centro de Medellín. / Cortesía
El ataque ocurrió a las 8:30 de la noche en el centro de Medellín. / Cortesía

Esta tarde se reunió un equipo técnico de la secretaría de Seguridad y Convivencia de Medellín con Óscar Mario Correa, director de Teleantioquia Noticias, para evaluar las hipótesis que hay sobre un ataque que recibió anoche un vehículo del noticiero en donde se transportaban una periodista, un camarógrafo y el conductor.

El ataque ocurrió en la calle San Juan con Carrera Bolívar, en el centro de la capital antioqueña, a las 8:30 p.m. En ese momento, la camioneta recibió un impacto de balín en el panorámico trasero, el cual afortunadamente no hirió a nadie, pues golpeó un lugar de la cabina en donde no había pasajero.

En el carro se transportaban la periodista Laura Mora, el camarógrafo Edwin Velásquez y el conductor Roger Ronis, quienes se dirigían a hacer un informe de orden público en la ciudad.

La primera hipótesis que manejan las autoridades sobre la agresión es que el atacante habría querido arremeter contra un vehículo de transporte especial, como Uber o Cabify, y habría confundido el carro del noticiero con uno de estos vehículos. Sin embargo, el director de Teleantioquia Noticias explicó que el carro estaba marcado con los logos del noticiero y el aviso de prensa.

La segunda hipótesis es que el ataque se dirigía intencionalmente contra el noticiero y sus periodistas para intimidarlos. La tercera posibilidad es que el disparo lo habría hecho una persona, de manera irresponsable, sin un objetivo o intención concreta.

La Policía Metropolitana y la Sijín están revisando los videos de cámaras de seguridad ubicadas en la zona de la agresión para avanzar en las investigaciones del caso.

El director de Teleantioquia Noticias le confirmó a este diario que el noticiero no ha recibido amenazas ni ataques previos, pero comentó que sí existen “presiones” por la labor que hacen cubriendo temas de orden público. Además, expresó su preocupación por la posibilidad de recibir un nuevo ataque.

Por su parte, la gerente del canal, Mabel López, rechazó a través de redes sociales lo sucedido.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar