Autoridades realizan nuevo operativo contra piques en la vía Las Palmas, en Medellín

En la madrugada de este viernes, 7 de junio, hubo un operativo en el que las autoridades pusieron 165 comparendos a conductores de motos y carros que participaban en piques ilegales.

- Redacción Nacional
08 de junio de 2019 - 08:16 p. m.
32 personas murieron en 2017 en accidentes causados por los piques ilegales de la vía Las Palmas. / Cortesía
32 personas murieron en 2017 en accidentes causados por los piques ilegales de la vía Las Palmas. / Cortesía

Las secretarías de Seguridad, Espacio Público y Movilidad de la Alcaldía de Medellín, en compañía de la Policía Metropolitana, realizaron en la madrugada de este viernes, 7 de junio, un operativo en contra de las carrera ilegales (conocidas como piques) que tienen lugar en la vía Las Palmas de esa ciudad.

En el operativo se pusieron 165 comparendos, se inmovilizaron 55 motocicletas y ocho carros, se sancionaron seis puestos de comida ambulantes por invasión del espacio público y se revisaron los antecedentes judiciales de 756 personas que estaban participando en las carreras como competidores o espectadores.

A pesar de estas cifras, los operativos contra los piques en las vía de Las Palmas son insuficientes. Este año ya se habían desarrollado operativos en febrero y marzo y desde 2014 hay registro de acciones de las autoridades para frenar este fenómeno.

En Antioquia no hay un lugar seguro para las carreras de vehículos. Por ello, el gobernador del departamento, Luis Pérez Gutiérrez, prometió desde la campaña realizar un autódromo donde se pudieran realizar carreras legales. El pasado diciembre, Pérez informó que ya se habían destinado 38 mil millones de pesos para la obra que se realizaría en el municipio de Bello.

 

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar