18 Nov 2019 - 9:07 p. m.

Avanzan en un 50 % las obras de remoción de escombros en la vía Medellín - Bogotá

De acuerdo con Invías, hasta el momento el material removido acumulado es de 26.102 cúbicos. Se estima que la carretera esté habilitada la próxima semana.

-Redacción Nacional

Luego de un deslizamiento de tierra registrado el pasado miércoles sobre el kilómetro 73 de la autopista Medellín - Bogotá, en jurisdicción del municipio de San Luis, Oriente antioqueño, el Instituto Nacional de Vías (Invías) informó que completó hasta el momento 66 horas continuas de labores de remoción, cargue y disposición y que el material removido acumulado hasta el momento es de 26.102 cúbicos.

En la emergencia falleció Ramón Alonso Restrepo Mejía, de 42 años, quien trabajaba como conductor de la empresa Argos. Hasta el momento las autoridades descartan más víctimas por el derrumbe.  

En la remoción trabajan 70 personas entre operarios e ingenieros. De acuerdo con Juan Esteban Gil, director de Invías, se espera que la carretera esté habilitada la próxima semana. 

“Con el material removido en las horas de la noche, se logró llegar a un 50% de avance en las actividades de la zona del derrumbe", según informó la entidad por medio de un comunicado. Invías reportó que la jornada nocturna de este domingo transcurrió sin episodios de lluvia y en la mañana de hoy hubo tiempo despejado en el sector.

— MinTransporte (@MinTransporteCo) November 18, 2019 Invías informó que los conductores podrán tomar la ruta Transversal Tribugá-Arauca mientras se adelantan obras en la vía. 

— MinTransporte (@MinTransporteCo) November 18, 2019

Comparte:
X