8 Apr 2019 - 2:59 p. m.

Bus de servicio público fue incinerado en vía Quibdó-Medellín

Según el Ejército, la estructura Manuel Hernández el Boche de la guerrilla del Eln sería la responsable.

- Redacción Nacional

En la vía Quibdó-Medellín, también conocida como “la trocha de la muerte”, un bus de servicio público fue incinerado por un grupo de hombres que detuvo el vehículo, hizo descender a los pasajeros y posteriormente comenzó a quemarlo. Según algunas versiones, el bus fue incendiado con explosivos.

El hecho ocurrió este domingo  en la zona de El Alto del Consuelo. El vehículo afectado estaba afiliado a la Empresa Rápido Ochoa, de placas TRL 678 número interno 4597.

Tanto los pasajeros, como el conductor y su ayudante, llegaron caminando hasta el municipio de Carmen de Atrato, en donde fueron atendidos por la comunidad. Ninguna persona resultó lesionada.

Lea también: Un bus en el que nadie cobra el pasaje: experimento social en Medellín

El comando de la Séptima División del Ejército Nacional informó que al lugar llegaron tropas de la Campaña Militar y Policial Titán para controlar la situación. El tráfico vehicular de la vía fue normalizado tras la intervención de la Policía de Tránsito y Transporte.

Pese a que los autores y su paradero son desconocidos, las autoridades señalaron que la estructura Manuel Hernández el Boche de la guerrilla del Eln estaría detrás de lo ocurrido.

“En la zona ya fueron insertados, por aire y tierra, más soldados con el objetivo de encontrar a los culpables de este reprochable hecho, para dejarlos a disposición de las autoridades competentes”, señaló el Ejército.

Comparte: