Buscan a tres jóvenes que desaparecieron hace seis días en la Comuna 13 de Medellín

Hasta el momento, las autoridades solo han encontrado la cédula de uno de los jóvenes, que les permitió empezar con la investigación.

- Redacción Nacional
25 de septiembre de 2018 - 08:04 p. m.
Captura de video
Captura de video

Santiago Urrego, de 18 años, Jaime Andrés Manco (21) y Andrés Felipe Vélez (23) llevan seis días desaparecidos. La última vez que los vieron fue en la Comuna 13, ubicada al sur de Medellín. 

Según versiones de familiares, los tres habrían salido del sector el Belén, para buscar una ropa. Al parecer, cuando caminaban por una zona conocida como ‘la curva del diablo’ unos hombres armados los intimidaron y, desde ahí, no se sabe de su paradero. 

“Se los llevaron, al parecer, para la zona alta del Corazón, la vereda el Morro, que ya pertenece a Altavista”, indicó James Zuluaga, líder de derechos humanos de la Comuna 13, a Noticias Caracol

Puede ver: ¿Por qué no cesa la violencia en la Comuna 13 de Medellín?

De acuerdo con las autoridades, durante estos días han venido haciendo un barrido en la zona y ya han ubicado algunas prendas de los jóvenes. “Se encontró la cédula de uno de los desaparecidos, esa es la línea de investigación que tenemos”, indicó Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.

Según Zuluaga, en lo alto de la ladera se encuentran fosas comunes, donde no descartan que puedan estar los jóvenes. "En una de las fincas de la parte alta encontraron unas canecas con ácido y según algunas personas, ahí estarían echando las personas para que no las vuelvan a encontrar", agregó.

Familiares de los desaparecidos, informaron a ese medio que fueron contactados por Medicina Legal para reconocer dos cuerpos que fueron encontrados en la vereda el Morro. 

Puede leer: Dos jóvenes murieron en un tiroteo en la Comuna 13 de Medellín

Las autoridades continúan con los operativos de búsqueda, mientras familiares piden prontitud en las investigaciones.
En la Comuna 13 viven unas 140 mil personas aproximadamente, entre unos 36 o 38 barrios. En lo que va del año, en esta zona de la capital antioqueña, se han registrado más 158 muertes violentas.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar