Publicidad

Capturado ‘El Cebollero’, uno de los hombres más buscado en Medellín

Alirio de Jesús Rendón Hurtado, alias ‘El Cebollero', fue capturado en un apartamento del barrio El Poblado, por la Policía Metropolitana de Medellín.

El Espectador
21 de mayo de 2008 - 08:20 a. m.

Según las autoridades, ‘El cebollero' era comerciante de la central Mayorista de Antioquia, lugar donde precisamente conformó un grupo de vigilancia, que al parecer tiene nexos con la llamada "oficina" de Envigado.

‘El Cebollero', uno de los hombres más buscados en el departamento de Antioquia, es investigado por la supuesta conformación de grupos armados ilegales y por el delito de concierto para delinquir agravado.

Rendón Hurtado, comerciante de la Central de Abastos de Antioquia, se dedicaba a la venta de cebollas, ajo y papaya, formó todo un emporio alrededor de este comercio y en 1990 fue líder de una huelga contra las Empresas Varias de Medellín, que lo hizo conocido en toda la Central.

Más tarde se dedicó a otras actividades comerciales, entre ellas la distribución de licores en los que, según los investigadores, llegó a manejar negocios por casi 150 mil millones de pesos.

‘El Cebollero' creó un grupo de vigilancia, con autorización de la Superintendencia de Vigilancia, sin embargo las autoridades de vigilancia y control le cancelaron la autorización para la operación de ese grupo ilegal, al parecer comprometido con actividades ilícitas, por lo que le fue abierto un proceso judicial.

Alonso Salazar, alcalde de Medellín, denunció que grupos armados ilegales, entre ellos los orientados por ‘El Cebollero', pretendían seguir ejerciendo control y presión en la Central Mayorista de Antioquia.

Por información para lograr la captura de Rendón Hurtado, que integraba la lista de los 12 más buscados, la Policía del Valle de Aburrá ofrecía 50 millones de pesos.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar