Capturan a boliviano por explotación sexual de adolescente que encerró en Medellín

Las autoridades llegaron al lugar a atender una riña que se dio entre los familiares de la joven y el extranjero.

17 de mayo de 2024 - 06:03 p. m.
Las autoridades acusaron al boliviano de abuso sexual.
Las autoridades acusaron al boliviano de abuso sexual.

Un boliviano fue capturado por las autoridades en Medellín, en lo que en principio se trató de una riña, pero en realidad, los policías del cuadrante evidenciaron un presunto caso de abuso sexual a una adolescente de 17 años a la que el extranjero habría encerrado, luego de que se negó a pagarle el dinero que habían pactado.

Lea: Lo que se sabe del ataque sicarial cerca del Palacio de Justicia en Cúcuta

Los hechos ocurrieron en una residencia en la calle 42 con la carrera 71, en el barrio Laureles. Al parecer, el hombre boliviano identificado como Yeison Félix Olaguvel, de 41 años, le habría ofrecido dinero a la menor de edad para mantener relaciones sexuales, pero luego de que se negó a pagarle y la encerró, la joven llamó a sus familiares.

“Su hermana llega a este lugar donde se forma una riña con el extranjero y el cuñado de la joven, el cual agrede a golpes al ciudadano extranjero. Se procede a la captura de los dos ciudadanos y se solicita apoyo de unidades de País y Gutur para la respectiva asesoría del caso y restablecer los derechos de la joven”, señaló la Policía del Valle del Aburrá.

Le puede interesar: Villavicencio está sin agua y podrá estarlo por al menos cinco días más

Al boliviano le iniciaron un proceso judicial por el delito de acto sexual abusivo contra menor de 18 años, mientras que a Davinson Valle, de 25 años y quien sería el cuñado de la menor de edad, lo capturron por el delito de lesiones personales.

En cuanto a la joven, la Policía de Infancia y Adolescencia comenzó el proceso de restablecimiento de derechos. Con el boliviano ya son 10 los extranjeros que han sido capturados a lo largo de este año por delitos sexuales contra menores de edad. Dentro de los casos más sonados en Medellín, se encuentran el del estadounidense Timothy Alan Livingston, quien huyó del país; así como del chino Zhan Liu y del colombo australiano Juan Pablo González Delgado, de 29 años, quienes fueron encontrados con menores de edad y acusados de explotación sexual.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar