Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Las autoridades investigan un doble homicidio, que se registró en el barrio Jardines, en Envigado (Antioquia), entre las 2:00 a.m. y las 4:00 a.m., del miércoles 10 de abril. Por ahora, el principal sospechoso es el hijo de la pareja, de 24 años, a quien vieron saliendo del apartamento donde ocurrió el crimen.
Lea: Este es el comité con el que el gobernador de Antioquia busca más autonomía regional
Fueron los vecinos los encargados de dar aviso a las autoridades sobre una pelea en el apartamento 803, de la torre uno, de la urbanización Vía Serrano. Hasta el lugar se desplazó la Policía del Valle de Aburrá y la vigilancia privada del lugar. Sin embargo, al no poder entrar al apartamento, tuvieron que contactar a los familiares de quienes allí habitaban.
Una vez adentro, se encontraron con los cuerpos de Eusebio Cano Correa y Luz Omaira Ospina, quienes eran comerciantes en la Central Mayorista de Antioquia. “Al parecer, fueron agredidos con arma blanca o con arma cortopunzante. De esta manera, la Policía está recolectando en este momento el material probatorio y realizando las indagaciones para lograr establecer las causas y el victimario de este lamentable hecho”, dijo el general Óscar Andrés Lamprea, comandante de la Policía del Valle de Aburrá.
Le puede interesar: Arauca, Chocó y Meta: los tres ejes que quieren impulsar en estos cuatro años
De acuerdo con las investigaciones iniciales, a uno de los hijos de la pareja lo vieron saliendo del edificio y abordando un vehículo de servicio público. En horas de la tarde, Carlos Mario Gutiérrez, alcalde del municipio de La Estrella, informó que el joven había sido capturado por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, ya que, al momento de ser arrestado, el individuo portaba sustancias psicoactivas. No obstante, hasta ese momento, no se conoce una orden de captura por homicidio en su contra.
Por ahora, el sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía, para que responda por el delito de tráfico. De forma paralela, continuará la investigación por el doble crimen, para establecer si hay indicios sólidos que permitan vincularlo como posible autor. “Desde la administración rechazamos estos hechos de intolerancia al interior de los hogares y hacemos un llamado al diálogo, a conciliar todos los problemas que tengamos al interior de nuestras familias”, señaló Ricardo Velásquez, secretario de seguridad de Envigado.