Capturan al intermediario entre los Pachelly y el Frente 36 en Antioquia

Se trata de alias Caníbal, coordinador armado y de finanzas, quien perteneció al Bloque Metro de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC). En total se arrestaron nueve personas de grupos ilegales en las pasadas horas.

Redacción Antioquia
27 de agosto de 2018 - 11:43 p. m.
Capturados del segundo operativo del Ejército en el Bajo Cauca.  / Cortesía
Capturados del segundo operativo del Ejército en el Bajo Cauca. / Cortesía

El Ejército en las últimas horas ha hecho efectivas las capturas de nueves integrantes de grupos ilegales en Antioquia. Entre los arrestados se encuentra alias Caníbal, integrante de la banda Pachelly, que opera en Bello y parte del Área Metropolitana, y enlace entre esa estructura y el Frente 36, disidencia de las Farc con presencia en el norte del departamento.

Lea más: Comunidad de Ituango denuncia enfrentamientos entre grupos ilegales.

Las primeras capturas se dieron en el sector Loma Grande, en los límites de los municipios de San Andrés de Cuerquia y Toledo, en el norte de Antioquia. En este operativo dieron con el paradero de seis personas pertenecientes al Frente 36, que delinquían en el Bajo Cauca y el norte de Antioquia.

Dentro de este arresto se encontraba alias Caníbal. Junto a él y los otros individuos se les incautaron tres fusiles semiautomáticos de largo alcance, dos armas cortas, municiones de diferentes calibres, equipos de comunicaciones, explosivos, tres libras de pasta de coca e información del grupo guerrillero.

Caníbal y los demás integrantes serán procesado por delitos de concierto para delinquir, porte ilegal de armas de fuego y porte de estupefacientes.

El segundo operativo en el que se capturaron a las otras tres personas, pertenecientes a un grupo residual del Eln, se realizó en el corregimiento Barro Blanco, en el municipio de Tarazá, Bajo Cauca antioqueño. En este hecho se incautaron dos fusiles, una granada, 800 cartuchos de fusil y material explosivo.  

Han sido 1.853 personas, pertenecientes a grupos armados, capturados en los departamentos de Córdoba, Chocó y Antioquia por parte del Ejército.

Por Redacción Antioquia

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar