Luego de tres meses de investigación, las autoridades capturaron a dos mujeres, de 22 y 25 años, quienes son acusadas de robar a turistas en Medellín y Bello, en Antioquia. Al parecer, las mujeres contactaban a sus víctimas a través de plataformas digitales y aplicaciones de citas, donde establecían encuentros en los que realizaban los robos.
Lea: Lo que se sabe del bus incinerado por encapuchados en la vía Medellín-Quibdó
De acuerdo con el coronel Eddy Javier Sánchez Sandoval, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle del Aburrá, las delincuentes suministraban sustancias químicas a las víctimas para adormecerlas y dejarlas en estado de indefensión y de esta forma robar dinero y objetos de valor.
Las capturas se realizaron por orden judicial en operativos conjuntos en Medellín y Bello, y las acusadas fueron presentadas ante un juez de control de garantías por el delito de hurto calificado y agravado. El juez les impuso medida de detención en centro carcelario.
La Policía advirtió que este tipo de casos se ha vuelto recurrente en la ciudad, por lo que recomiendan a los ciudadanos evitar concertar citas con desconocidos sin tomar precauciones previas. Además, instaron a la población a denunciar cualquier situación sospechosa a través de la línea de emergencia 123.
Le puede interesar: En Barranquilla crearon programa para facilitar a taxistas la compra de sus carros
En agosto se reportaron dos casos con este mismo modus operandi en la zona de Laureles-Estadio. La primera denuncia fue de unos turistas noruegos a los que les robaron los celulares, tarjetas de crédito, un portátil y dinero. El segundo caso fue el de dos ciudadanos turcos, Ozan Karapinar e Irfan Hocaoglu, a quienes les hurtaron un teléfono móvil, 75 liras turcas (casi 9 millones de pesos) y una tarjeta de crédito, tras un encuentro con dos mujeres que conocieron a través de una aplicación de citas.