
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
En medio de operativos de control en las calles de Medellín, las autoridades capturaron a un habitante de calle al que identificaron como Deniz Santana Raúl Santiago, un español con circular roja de Interpol, que además había escapado de una cárcel de Ghana.
Lea: Gobernador de Santander hace llamado al Gobierno por situación en Barrancabermeja
Según indicó el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, el sujeto fue encontrado como habitante de calle y consumiendo sustancias alucinógenas. “Independientemente de cuál sea su estado de salud, si estaba en la calle, o si se estaba escondiendo, lo cierto es que tiene que responder ante la justicia a nivel internacional y tendrá que ir a España a responder por sus delitos”, añadió el mandatario.
El sujeto es solicitado por las autoridades de su país por delitos como pertenencia a organización criminal, estafa, blanqueo de productos del delito, falsificación de documentos administrativos y tráfico de documentos falsos.
Por esto, fue puesto a disposición de la Fiscalía, por medio de la Dirección de Asuntos Internacional, para iniciar con el proceso de extradición. Tras su escape de una cárcel de África, Gutiérrez explicó que el hombre viajó a Suramérica e ingresó al país por Venezuela.
Le puede interesar: Asesinaron a líder comunal en Algeciras, Huila; convocaron a consejo de seguridad
En lo que va corrido del año, han sido capturadas siete personas con circular de la Interpol en Medellín. A esto se suma que, desde diciembre del año pasado, se abrió una oficina de la Interpol en la ciudad, desde la que se busca desde la cual se busca impactar el crimen transnacional y delitos como la trata de personas y el narcotráfico.