
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Un hecho de intolerancia se registró en el municipio de Copacabana, en Antioquia, donde un sujeto que manejaba una grúa asesinó a un recolector de basura, luego de discutir con él porque, al parecer, estaba mal parqueado. Aunque quienes fueron testigos de los hechos, trasladaron a la víctima a un centro asistencial, llegó sin signos vitales.
Lea: Mantienen alerta por fuertes vientos en el caribe Colombiano
El hecho fue confirmado por la Policía del Valle del Aburrá, que detalló que luego de que el recolector de basura le reclamó al sujeto por estar mal parqueado, el agresor de 34 años habría utilizado un arma blanca para herir, en reiteradas ocasiones, al conductor del camión de basuras.
Tras lo ocurrido, con información de testigos, las autoridades capturaron al sujeto, que, de acuerdo con el general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, tenía “registros judiciales por los delitos de violencia intrafamiliar, uso de documento público falso y tráfico o fabricación de porte de estupefacientes”.
👮👮♀️Autoridades investigan el asesinato del conductor de un vehículo recolector de basura de la empresa Interaseo en el municipio de Copacabana. Al parecer, están relacionados con una situación de intolerancia. El presunto homicida fue capturado👇: pic.twitter.com/60jYwvJdg2
— Teleantioquia (@Teleantioquia) February 1, 2025
Por su parte, la empresa de aseo para la que trabajaba el recolector señaló que se puso a disposición de las autoridades para esclarecer el crimen. “Interaseo S.A.S. rechaza el asesinato de uno de nuestros compañeros en un acto de intolerancia en la vía a Copacabana, Antioquia. Invitamos a la ciudadanía para que respetemos y cuidemos a nuestros héroes verdes, evitando este tipo de hechos que lamentamos profundamente”.
Le puede interesar: Recapturaron en Cartagena a alias “Ramoncito”, quien fingió desmayo para huir
La víctima fue Diego Alejandro Sosa, de 30 años, quien iba conduciendo el camión recolector de basura y quien le reclamó al agresor. La víctima trabajaba desde mayo de 2024 en Interaseo.
De acuerdo con la Policía del Valle del Aburrá, en lo que va corrido del año se han registrado 29 homicidios en la zona, de los cuales, la mitad fueron en hechos relacionados con situaciones de intolerancia, por lo que hicieron un llamado a la calma y la tolerancia de parte de la ciudadanía.