Publicidad
29 Jan 2022 - 11:36 p. m.

Capturaron a hombre que disparó contra manifestantes en Medellín

El hecho se presentó en la noche del 28 de enero cerca a la Universidad de Antioquia, donde se presentaron enfrentamientos con el Esmad.
El hombre que disparó contra los manifestantes fue trasladado a una URI de la Fiscalía.
El hombre que disparó contra los manifestantes fue trasladado a una URI de la Fiscalía.
Foto: Captura de pantalla

Las protestas previstas para el 28 de enero, en conmemoración de los nueve meses del Paro Nacional, terminaron en disturbios en Medellín, donde además se presentó un hecho de intolerancia por parte de un hombre que disparó por lo menos en nueve ocasiones, con un arma de fogueo, en contra de los manifestantes que se encontraban cerca de la Universidad de Antioquia.

Según informó la Policía Metropolitana de Medellín, los disparos se reportaron sobre las 8:00 p.m. cerca del parque de los Deseos, donde se concentraron los manifestantes, que desde las 5:00 p.m. entraron en confrontación con el Esmad, luego de que les impidieron ingresar a la universidad.

“Recibimos una información, que en inmediaciones al Parque de los Deseos, en un establecimiento público, había una persona que se encontraba realizando disparos con un arma”, dijo el general Javier Martín, comandante de la Policía Metropolitana.

El hombre, que llevaba una camiseta roja, fue identificado y encontrado en un local comercial de la zona, con un arma de fogueo, por lo que posteriormente, según informó el personero de Medellín, Luis Fernando Giraldo, a RCN Radio, fue trasladado a una Unidad de Reacción inmediata. “Una persona agredió con un arma a los manifestantes y hubo un intento de linchamiento lo que fue impedido por las autoridades. Esta persona se encuentra en la URI de la Fiscalía”, dijo el funcionario.

En los enfrentamientos también resultó herida una persona en un brazo y otra en la cara con un gas lacrimógeno, lo que le produjo una fractura en la nariz, por lo que tuvo que ser intervenida de urgencias. Hubo una tercera persona herida pero no quiso que la trasladaran a un centro asistencial.

Ante esto, el comandante Martín indicó que el Esmad no actuó en la zona donde se presentaron los hechos, pero que ya se abrió una investigación al respecto.

Síguenos en Google Noticias