Publicidad
13 May 2022 - 4:23 p. m.

Capturaron a ocho personas por estar detrás de mensajes de las AGC en Rionegro

Seis de ellos son de Marinilla y aseguraron que les pagaron por pintar paredes con las siglas del grupo delincuencial.
.
.
Foto: Denuncias Antioquia

La Policía de Antioquia capturó a ocho personas señaladas de estar detrás de varios de los grafitis alusivos a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia (AGC) que han aparecido en el municipio de Rionegro, en Antioquia.

De acuerdo con las autoridades, las capturas se lograron por información de la ciudadanía en Rionegro, con la que se logró identificar a los capturados, entre los que se encuentran seis menores de edad, así como una persona de Carmen del Viboral, un extranjero y seis procedentes de Marinilla.

“Los grafitis hacen alusión la GAO del Clan del Golfo, que entre otras cosas no tiene presencia de esa organización criminal en el municipio de Rionegro, pero esta acción sin lugar a duda genera intranquilidad y zozobra en los ciudadanos”, dijo Carlos Andrés García, secretario de Gobierno de Rionegro.

En medio de las capturas se incautó un arma traumática y varios aerosoles. En la verificación se confirmó que los acusados no tienen antecedentes ni relación con grupos armados, mientras que algunos mencionaron que recibieron dinero por pintar las paredes del municipio.

La zozobra permanece en varias partes de la región, ante la aparición de los grafitis alusivos al grupo armado. En la comuna 3 de Medellín aparecieron mensajes similares en paredes y fachadas de establecimientos, por lo que hay temor de nuevas represalias.

Al respecto, la Policía Metropolitana de Medellín indicó que esta intimidación estaría orquestada por grupos de delincuencia común que buscan desestabilizar y atemorizar a los residentes. “En ese sentido, la Policía Nacional ya desplegó un componente de Policía Judicial e inteligencia para lograr establecer e identificar a los autores de estos hechos para ponerlos a buen recaudo de la justicia”, dijo el subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Rolfy Jiménez.

Síguenos en Google Noticias