Capturaron a presunto responsable de abusar de bebé de nueve meses en Turbo

La menor de edad recibe atención en una clínica de Montería y se encuentra bajo pronóstico reservado.

19 de noviembre de 2023 - 01:31 p. m.
Imagen de referencia. El acusado fue encontrado a 600 kilómetros del lugar donde fue encontrada la niña.
Imagen de referencia. El acusado fue encontrado a 600 kilómetros del lugar donde fue encontrada la niña.

En zona rural del municipio de Santa Cecilia (Risaralda), las autoridades capturaron a un hombre de 22 años, quien al parecer sería el responsable de la agresión y abuso de la bebé de nueve meses, que fue encontrada el pasado viernes en zona rural de Turbo, en Antioquia.

Lea: Policía agredió a una mujer, al parecer su esposa, en una calle de Cartagena

Según indicaron las autoridades, en un trabajo conjunto con la guardia Cimarrona, las autoridades lograron dar con el acusado, que habría escapado a Risaralda. “Se escondía a más de 600 kilómetros en el municipio de Pueblo Rico, en el corregimiento de Santa Cecilia”, indicó el coronel William Zubieta, comandante de la Policía de Urabá.

El sujeto, quien fue entregado a la Fiscalía, será procesado por los delitos de acceso carnal agravado, secuestro agravado y tentativa de feminicidio.

Le puede interesar: Accidente entre bus y moto dejó un muerto y varios heridos en Soledad, Atlántico

El hecho fue conocido el pasado viernes 17 de noviembre, luego de que la comunidad alertó a la Policía del Urabá la presencia de un bebé abandonada en la vereda Nueva Colonia, a 41 kilómetros del casco urbano de Turbo. Según las autoridades, la niña presentaba signos de agresión como de violencia sexual, por lo que fue trasladada a un centro asistencial en Montería, donde permanece bajo pronóstico reservado.

Dentro de las primeras hipótesis se considera que se trató de un rapto, pues al parecer la madre pasó la noche junto a la bebé y cuando despertó no la encontró. Ante esto, el ICBF ya inició el restablecimiento de los derechos de la niña.

Según la fundación Niñez Ya, en el país se cometen 34 abusos sexuales contra menores de edad cada día, por su parte, la Procuraduría indicó que en la primera mitad de este año se registraron 8295 abusos contra menores de edad, por lo que hizo un llamado a las autoridades correspondientes a crear un sistema de alertas tempranas para priorizar acciones preventivas que reduzcan este tipo de casos.

Temas recomendados:

 

Javier(17933)19 Nov 2023 - 6:58 p. m.
Cualquier violador de niños(as) merece pena de muerte. No tienen remedio.
EDGAR(du7sp)19 Nov 2023 - 11:40 p. m.
La pena de muerte para este pervertido sería un premio. Castración química y cadena perpetua sin derecho a excarcelación sería el castigo que se merece. Pero nuestra inefable Corte Constitucional vela por los victimarios.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar