Publicidad
28 Apr 2022 - 6:20 p. m.

Capturaron a presuntos miembros de la Primera Línea en Neiva y Medellín

Los capturados son acusados de cometer actos violentos en las manifestaciones de 2021.
Imagen de referencia. En el país han sido capturadas 280 personas acusadas de haber participado en acciones delictivas durante las manifestaciones.
Imagen de referencia. En el país han sido capturadas 280 personas acusadas de haber participado en acciones delictivas durante las manifestaciones.
Foto: Mauricio Alvarado Lozada

En medio de operativos y allanamientos desplegados en Neiva y Medellín, las autoridades capturaron a 13 personas que serían parte de las primeras líneas de estas ciudades y quienes son acusados por la Fiscalía de ser responsables de hechos vandálicos en las manifestaciones de 2021.

Según informó el director General de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, en Neiva fueron capturadas ocho personas, “son seis hombres y dos mujeres que están siendo señalados de diferentes hechos ocurridos en medio de la protesta social, hay evidencia física, interceptaciones, videos y entrevistas un trabajo de varios meses, hay material probatorio importante que van a ser presentado ante un juez”.

Entre los capturados se encuentra Andrés Felipe Yara, más conocido como Retazos clown, quien fue reconocido durante las protestas de 2021 por hacer transmisiones en vivo y quien sería acusado por concierto para delinquir y hurto agravado, obstrucción a la vía pública, incineración de un vehículo y de un CAI.

En Medellín se realizaron cinco allanamientos en los que fueron capturados ‘Teo Sierra’, ‘Ñaño’, ‘Daniel David’, ‘Teo Bustamante’ y ‘Veloz’, quienes son acusados por los delitos de terrorismo, financiación al terrorismo y grupos de delincuencia organizada, concierto para delinquir agravado y fabricación y porte de armas de fuego y explosivos, por presuntamente haber participado en los incendios en el peaje Niquía, una vivienda en Moravia y a vehículos de la Secretaría de Movilidad, así como por adoctrinamiento e instrumentalización de menores de edad.

De acuerdo con las autoridades, 280 personas han sido capturadas por presuntamente integrar la Primera Línea y participar en acciones delictivas en medio de las manifestaciones y por las que se han abierto 84 investigaciones.

Recibe alertas desde Google News