Publicidad
2 Aug 2022 - 8:30 p. m.

Casi 500 cerdos murieron ahogados por inundaciones en Betania, Antioquia

Adicionalmente, hay alrededor de trece veredas incomunicadas y daños en unas 45 viviendas en la zona.
Los cerdos murieron ahogados en una granja ubicada en el sector Las Picas, en Betania, tras la inundación de las cocheras.
Los cerdos murieron ahogados en una granja ubicada en el sector Las Picas, en Betania, tras la inundación de las cocheras.
Foto: Cortesía

Al rededor de 480 crías de cerdo murieron ahogados luego de que se presentara una inundación en las cocheras en las que se encontraban en una granja de cría, ubicada en el sector Las Picas, en la vía Puerto Boy - Betania (Antioquia).

La inundación se presentó por consecuencia del desbordamiento de una quebrada tras las fuertes lluvias que cayeron durante la madrugada de este martes, 2 de julio, en ese sector del suroeste del departamento.

Según la información proporcionada por la alcaldía, la inundación se produjo en dos zonas de crianza, por lo que los animales no solo murieron de forma lamentable, sino que los campesinos a su cargo quedaron casi que sin la única de sus fuentes económicas.

Las pérdidas para estas personas, según lo comentaron, ascienden a por lo menos 280 millones pesos. La emergencia también causó daños en 45 viviendas y diversos derrumbes que tienen incomunicadas a algunas veredas.

(Lea: “Fuertes lluvias generaron emergencia por inundaciones en Medellín”)

“Las vías enormemente afectadas, tengo cerca de trece veredas incomunicadas y esto realmente no tenemos en la capacidad. Esto desborda toda la capacidad que pueda tener el municipio de Betania para poder atender las comunidades”, señaló el alcalde de Betania, Carlos Villada.

En Antioquia, las lluvias no cesan y ya han dejado un saldo en todo el departamento de 51 muertos y alrededor de 170.000 afectados en lo que va de 2022

Síguenos en Google Noticias