Cerca de mil personas de Urrao recibieron ayuda para mitigar la crisis provocada por el invierno

Al municipio de Antioquia llegaron 212 kits de cocina, aseo, alimentos y sábanas para la calamidad pública que decretaron las autoridades.

* Redacción Nacional
18 de abril de 2019 - 03:31 p. m.
René Bolívar, coordinador de Manejo de Desastres, dijo que los ríos se encuentran crecidos y los caminos rurales están destruidos. / Archivo El Espectador
René Bolívar, coordinador de Manejo de Desastres, dijo que los ríos se encuentran crecidos y los caminos rurales están destruidos. / Archivo El Espectador

Tras el desbordamiento de dos ríos en Urrao, Antioquia, un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana llegó al corregimiento de Mandé para entregar las primeras ayudas humanitarias destinadas a los damnificados. 

"Hemos estado aguantando mucha hambre estos días", dijo Herbert Holguín Díaz, alcalde de Urrao.

Alrededor de mil habitantes de la zona permanecían en crisis alimentaria, ya que el agua arrasó con cultivos de plátano y maíz. 

La entrega de las ayudas fue difícil, ya que para llegar al municipio vía terrestre se debe disponer de tres días de camino en mula. Las autoridades declararon la calamidad pública por la difícil situación.  

Lea también: Ayudas llegaron a Caldas, Antioquia, tras las crecientes que afectaron a 148 familias

Holguín dijo que "llegaron 212 kits de cocina, aseo, alimentos y sábanas, para las seis comunidades de Mandé (...) No es solo entregar las ayudas, sino que iremos con ingenieros y expertos para hacer unas inspecciones y, posteriormente, hacer las obras de infraestructura".

A la zona también llegó una misión médica para atender a la población y dictar programas de prevención de enfermedades. 

El desbordamiento de los ríos dañó el servicio de agua potable y energía en la zona. Las autoridades anunciaron que se reconstruirá el puesto de salud y la escuela rural. 

 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar