Publicidad
2 Nov 2021 - 5:26 p. m.

Cese de clases en Antioquia por incumplimiento de pago a profesores oficiales

La Asociación de Institutores de Antioquia (ADIDA) informó que suspenderán las actividades académicas y realizarán movilizaciones por demoras en el pago de los salarios.
El sindicato de institutores de Antioquia llamó a los docentes de las Entidades Territoriales del Departamento a que pidan el pago de los salarios. Imagen de referencia.
El sindicato de institutores de Antioquia llamó a los docentes de las Entidades Territoriales del Departamento a que pidan el pago de los salarios. Imagen de referencia.
Foto: El Espectador - Óscar Pérez

El sindicato ADIDA, mediante un comunicado, orientó a sus integrantes para que cesen las actividades académicas durante esta semana en señal de rechazo por el retraso en los pagos de los salarios a los profesores de instituciones educativas oficiales de Antioquia.

Este lunes festivo ADIDA dio a conocer las acciones que plantean con el objetivo de agilizar los pagos pendientes. La primera de ellas consta en formular derechos de petición ante las Secretarías de Educación territoriales que no hayan pagado antes del medio día de este martes 2 de noviembre.

Lea también: Cese de clases en Antioquia y más noticias de Colombia, aquí.

Además de estas acciones jurídicas el sindicato convocó a otras actividades durante esta semana. El miércoles proponen que se declare en asamblea general desde la primera hora de clases, durante este tiempo los invitan a grabar un video con sus exigencias y piden que no haya actividades académicas. Estas podrán reanudarse solo si se comprueba que las entidades territoriales realizaron el pago correspondiente.

Cabe aclarar que desde el viernes 29 de octubre el sindicato había emitido una alerta del magisterio del departamento ante las entidades territoriales.

Le puede interesar: El Salón del Nunca Más: entre la memoria y el deterioro.

Para el jueves 4 y el viernes 5 de noviembre, en Medellín, “nos desplazaremos desde nuestra sede a bloquear la Avenida Oriental, 11:00 a. m., donde participarán delegados y docentes del área metropolitana”, dice ADIDA en su comunicado. Invitaron también a los profesores de los demás municipios a que se movilicen y continúen con el cese de actividades.

Durante la semana siguiente continuarán, el lunes 8 de noviembre, con una concentración y bloqueo de la calle San Juan, a la altura de La Alpujarra, en la capital antioqueña, a las 11:00 de la mañana. Ese día adelantarán mitines frente a las alcaldías de Medellín y el Área Metropolitana, que seguirán el martes 9 en los demás municipios afectados por los incumplimientos.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.