6 May 2021 - 2:40 a. m.

Ciudadanos denuncian enfrentamientos con el Esmad en Medellín

Algunos reportan heridos cerca al Parque de los Deseos y la Clínica León XIII, en donde también hay un puesto de salud humanitario.

En la noche de este miércoles, varios ciudadanos de la ciudad de Medellín informaron sobre enfrentamientos con el Esmad en inmediaciones de la Universidad de Antioquia, la Clínica León XIII y el Parque de los Deseos.

De acuerdo con personas que se movilizaban cerca a la clínica, entre las 7 y 9 p. m. hubo enfrentamientos entre manifestantes y agentes del Esmad, que recorrieron las calles con tanquetas, mangueras y arrojando gases lacrimógenos. Cabe recordar que cerca a la zona hay un puesto de salud humanitario.

Otros usuarios han compartido videos en redes sociales del Parque de los Deseos, en donde se ven heridos siendo atendidos. Las autoridades no le reportaron a este diario información relacionada con heridos o muertos.

Aunque algunos ciudadanos informaron que hay problemas en el suministro de energía de dicha área, EPM informó que el parque se encuentra iluminado en estos momentos.

Lea también: “Me tuvieron 12 horas esposado con la mano en alto”: dejan en libertad a abogado defensor de DDHH en Piedecuesta

La compañía afirma que hay daños en el alumbrado público en la zona aledaña, incluyendo al parque Explora, el parque Norte y la estación Universidad, pero no ha podido ingresar debido a los desmanes, por lo que desconoce qué ocasiona la falla. Así lucía el Parque de los Deseos hasta hace unos pocos minutos.

Esta área de Medellín viene registrando desmanes desde la tarde de hoy. El propio alcalde, Daniel Quintero, detalló que unos jóvenes quemaron la estación Ruta N - U. de A., del sistema de transporte Metroplús.

El secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo, aseguró que “ya una comisión del sistema del Metro evaluará los daños causados. De manera lamentable, uno de los que intentaron incendiar la Estación resultó quemado en la misma acción. Estamos en su búsqueda para darle atención. En el PMU, además, estaremos de manera indefinida atendiendo cualquier contingencia con el acompañamiento de una comisión de la ONU”.

Comparte: