3 Feb 2018 - 4:12 a. m.

Comunidad de Ituango denuncia enfrentamientos entre grupos ilegales

Estudiantes y profesores de la vereda Palo Blanco tuvieron que resguardarse en la escuela por orden de uno de los integrantes insurgentes.

Redacción Antioquia

Captura de pantalla de Twitter
Captura de pantalla de Twitter

Desde hace 48 horas, no hay tregua en la vereda Palo Blanco, zona rural de Ituango, al norte de Antioquia. Los habitantes de la zona han denunciado enfrentamientos entre grupos armados ilegales.

Este viernes, el día más crítico de los combates, estudiantes y profesores de la escuela se vieron obligados a resguardarse en el recinto educativo por instrucción de un miembro de las estructuras insurgentes. 

El Colombiano habló con uno de los habitantes que describió el hecho de este viernes como el que más causó angustia. “Cuando un tipo llegó a la escuela a obligar a estudiantes y profesores a que no salieran de la sede educativa por el inminente enfrentamiento y en efecto unos momentos después se encendieron”, le dijo el poblador a ese medio. 

El pasado miércoles también hubo un enfrentamiento, al parecer, entre la disidencia del frente 36 y un grupo paramiliar. Casas de la vereda fueron pintadas ese día por alguna de las dos organizaciones criminales. 

Hernán Darío Álvarez, alcalde de Ituango, confirmó que el Ejército y la Policía ya hacen presencia en la zona. Según lo que le contó a El Colombiano, el reporte “es que se han escuchado disparos, al parecer, como de advertencia entre los ilegales que estarían en esa zona”.

En su cuenta de Twitter, la diputada por el Centro Democrático Ana Cristina Moreno,  adviritió el 29 de enero que un grupo de disidentes del frente 36 llegó a hacer "limpieza social".

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.