Con recompensa de hasta 10 millones, Medellín busca combatir el porte ilegal de armas

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, informó que las personas que “ayuden a identificar quienes son los homicidas", podrán recibir recompensa.

* Redacción Nacional
07 de enero de 2020 - 07:17 p. m.
La Alcaldía de Medellín anunció que dispondrá de un fondo de 1.000 millones de pesos para identificar el porte ilegal de armas en la ciudad. / Archivo El Espectador
La Alcaldía de Medellín anunció que dispondrá de un fondo de 1.000 millones de pesos para identificar el porte ilegal de armas en la ciudad. / Archivo El Espectador

La Alcaldía de Medellín anunció que dispondrá de un fondo de $1.000 millones en recompensas para quienes suministren información relacionada con el porte ilegal de armas. “Iniciamos un plan de choque con la Secretaría de Inclusión Social, dirigido a las cinco comunas que tienen los indicadores más tensos en términos sociales, para que con visión integral le demos una visión diferente al tema de la violencia en la ciudad”, informó la Alcaldía en sus redes sociales. 

También le puede interesar: Este es el gabinete del nuevo alcalde de Medellín, Daniel Quintero

Daniel Quintero, alcalde de la capital antioqueña, dijo que se entregarán hasta $10 millones a las personas que “ayuden a identificar quienes son los homicidas y que nos ayuden a encontrar material probatorio que nos ayude a la judicialización de los mismos”, y agregó que en coordinación con la Policía y Fiscalía, realizarán programas de choque para desarmar a los ciudadanos que porten ilegalmente armas. "En Medellín es muy barato matar. A uno lo matan por 500 mil o por un millón", dijo el alcalde quien dijo que es importante crear un incentivo de colaboración para que las personas empiecen a realizar las denuncias. 

 

El mandatario local hizo énfasis en el protocolo de escape que se implementará en la ciudad para brindar protección adecuada y mayor seguridad a las personas que se encuentren en peligro, reiterando que la línea 123 siempre estará disponible. "El 80 % de las personas que son asesinadas en Medellín, sabían que los iban a matar". 

También le puede interesar: José Gerardo Acevedo, nuevo secretario de Seguridad de Medellín

 

Esta medida fue instaurada luego del asesinato de Álvaro Andrés Cobaleda Severino, de 24 años, quien recibió un disparo en el barrio Robledo Villa Flora. Las personas responsables huyeron de la zona. Quintero visitó el barrio donde ocurrieron los hechos y anunció un nuevo plan de choque contra los homicidios. “Vamos a iniciar un plan integral, con la secretaría de Inclusión Social, en el hogar de la víctima para que en 15 años no estemos recogiendo el cuerpo de alguno de sus hermanos”, dijo el mandatario.

 

Por * Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar