Publicidad

Constructora CDO no ha vuelto a solicitar licencias de construcción en Medellín

La firma constructora CDO está compuesta por varias subsidiarias, entre ellas Lérida, Vifasa, Acuarela, Calamar, Teruel, Alsacia y Bepamar,

Redacción Nacional
27 de mayo de 2014 - 08:26 p. m.
Constructora CDO no ha vuelto a solicitar licencias de construcción en Medellín

Luego de que hace cerca de siete meses colapsara la torre seis del complejo residencial Space, sumado a la evacuación de tres de sus edificios, la firma constructora CDO no ha vuelto a solicitar nuevas licencias de construcción.

Así lo manifestó la Alcaldía de Medellín por medio del director de Planeación municipal, Jorge Mario Pérez, quien señaló que tras la tragedia del Space y la evacuación de los edificios Continental Towers, Asensi y Colores de Calasania por presuntas fallas estructurales, se ha desplegado un seguimiento a las licencias que solicitan varias subsidiarias pertenecientes al grupo CDO.

“Nosotros estamos haciendo un seguimiento minucioso y detallado a cada una de las obras que están en Medellín, verificando y haciendo los controles del caso. Nuestro rastreo nos hace notar que no hay nuevos proyectos licenciados, mientras que le hacemos seguimiento a los que venían de atrás”, señaló el funcionario en diálogo con Caracol Radio.

En este contexto, Sandra Forero, presidenta de Camacol –gremio que reúne a los constructores del país– indicó que lo ocurrido con CDO es aislado, teniendo en cuenta los controles y medidas a los que están sometidas las firmas constructoras a nivel nacional.

“Este es un sector altísimamente regulado, desde el punto de vista jurídico, urbanístico, estructural, comercial y financiero. Hay normas en todo el proceso. Acá lo importante es mejorar donde se pueda mejorar y entre todos hacer todos los esfuerzos necesarios y los cumplimientos de norma para que esto no se vuelva a repetir”, expresó la presidenta de Camacol.

De acuerdo con la dirigente gremial, la norma colombiana en cuanto a infraestructura cuenta con diferentes herramientas para que empresas como CDO cumplan a sus clientes afectados.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar