Publicidad
12 Jul 2022 - 2:15 p. m.

Controversia por la quema de más de una tonelada de marihuana en Bello, Antioquia

El hecho se presentó tras una incautación de 1.678 kilos de marihuana. Hubo varios vecinos afectados por la inhalación del humo.
La quema de marihuana dejó a varios vecino bajo los efectos del poderoso alucinógeno, según lo contaron. Imagen de referencia.
La quema de marihuana dejó a varios vecino bajo los efectos del poderoso alucinógeno, según lo contaron. Imagen de referencia.

Una quema de marihuana adelantada en el sector de Norteamérica, en Bello, Antioquia, generó incomodidad y molestia entre los vecinos, quienes vieron cómo se elevaban grandes cantidades de humo, que afectaron a la comunidad.

Aunque inicialmente creían que se trataba de un incendio, los alertó el peculiar olor a marihuana. La Alcaldía de Bello desmintió el incendio y confirmó que se trataba de una quema llevada a cabo por la Policía, el Ejército, los Bomberos y la Fiscalía, quienes estaban concluyendo un operativo en el que incautaron 1.678 kilos de marihuana.

El hecho quedó registrado en videos en donde los vecinos aseguraron que estaban “trabados” con el fuerte olor generado por la combustión del alucinógeno, por lo que manifestaron su inconformidad frente al hecho adelantado por las autoridades en inmediaciones del batallón Pedro Nel Ospina, en Bello.

“Con razón ese olor a marihuana tan bravo”; “¿Esta gente cree que el sitio idóneo para hacer esto? Había gran preocupación en las unidades de conjuntos residenciales contiguas”, manifestaron habitantes de la zona.

Según lo confirmó la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, las incautaciones se realizaron la semana pasada mediante dos procedimientos y la marihuana incautada iba a ser dosificada y distribuida en el barrio El Mirador, en Bello

“Este es un golpe más que podemos dar en el municipio de Bello de manera articulada con la Policía Nacional. Invitamos a la ciudadanía a seguir denunciando y a seguir creyendo en las instituciones”, señaló Daniela Ortega, secretaría de Seguridad de Bello.

Pese a que la Policía resaltó el hecho como un logro, la inconformidad de los habitantes por la quema no se hizo esperar: “Negligencia completa. Dizque quema controlada. Se debieron evacuar varias torres de apartamentos por este chistecito. Alguien debe responder por esta mala decisión”, dijo una persona a través de Twitter.

Síguenos en Google Noticias